- La Secretaría de Servicios Públicos incrementó su capacidad de mantenimiento de áreas verdes.
- Con la construcción de cisternas y mayor parque vehicular para el riego, optimiza recursos y amplía la cobertura.
- Se aprovechan diariamente cerca de 4 mil metros cúbicos de agua tratada para el riego de espacios ajardinados.
Alrededor de 32 mil metros cuadrados más de áreas verdes, con respecto al año pasado, se riegan diariamente en el municipio de Aguascalientes, gracias a la construcción de 24 cisternas y la operación de las dos nuevas pipas adquiridas por la Presidencia Municipal a finales del 2015, informó el Secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.
Destacó, que hoy en día son 204 mil metros cuadrados de pasto los que se riegan diariamente en la ciudad, mientras que durante año pasado, la capacidad de aspersión era de 172 mil.
“Recordemos que en octubre del año pasado el alcalde Juan Antonio Martín del Campo tuvo a bien entregar a la Dirección de Parques y Jardines dos nuevas pipas, con las que ampliamos nuestro parque vehicular y que se encuentran ya en operación, permitiéndonos incrementar la capacidad de cobertura en el riego de áreas verdes”.
Anaya Pérez agregó, que con una inversión de más de un millón de pesos se han construido 24 cisternas distribuidas en parques vecinales y camellones de la ciudad, mismas que han permitido optimizar tiempos, recursos humanos, combustibles y, sobre todo, el aprovechamiento de una mayor cantidad de agua tratada.
“Además del equipamiento, hemos también ampliado la infraestructura mediante la construcción de 24 cisternas que nos han permitido mejorar el sistema de aspersión en espacios ajardinados de parques y camellones, específicamente en 17 puntos de la ciudad, además de que todo esto en conjunto favorece el aprovechamiento de casi 4 mil metros cúbicos de agua tratada”.
De lo anterior, detalló que en 2015 se distribuían 3 mil 60 metros cúbicos de agua tratada diariamente, en tanto que en 2016 se han logrado utilizar 3 mil 780 metros cúbicos por día.
De los puntos beneficiados con los nuevos depósitos de agua, destacan el camellón de Rinconada Santa Mónica, los parques FONHAPO, México Libre, Vivienda Popular, Sauces, Villas de la Universidad, Reyes Heroles, El Rosedal, Villa de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación, Venecia, Santa Anita, San Sebastián, Residencial San Pedro, Gómez Morín, Vistas del Sol, Mahatma Gandhi y en próximas fechas el camellón central de Avenida Tecnológico.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.