· Entregó el alcalde Juan Antonio Martín del Campo trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Sierra Alteña, Ixtlán y Miahuatlán de la colonia Cumbres.
· Esta zona ha sido de las más beneficiadas con pavimentación de calles, apoyo a escuelas y mejora del servicio del agua, entre otras acciones.
El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo entregó trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en las calles Sierra Alteña, Ixtlán y Miahuatlán de la colonia Cumbres en beneficio de los habitantes del oriente de la ciudad que ahora cuentan con la denominada “Zona Cero Baches”.
En el evento Martín del Campo, destacó la importancia de trabajar en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que de esta manera se puede lograr una sinergia con el objetivo de invertir más recursos en programas y servicios en beneficio de la población que se encuentra en situación vulnerable.
“Hoy lo que queremos nosotros es que esas obras realmente duren y duren por muchos años, nosotros hubiésemos podido hacer a lo mejor otra calle más con asfalto, pero decidimos mejor hacer tres calles bien hechas que van a durar muchos años en lugar de hacer cuatro calles y que después otro Gobierno llegara y otra vez a poner el asfalto.”
El Presidente Municipal, indicó que esta zona de la ciudad ha sido de las más beneficiadas durante su administración, ya que se han llevado a cabo acciones de pavimentación con concreto hidráulico en un total de 15 calles en Los Pericos; el tanque elevado Jesús Terán para mejorar el servicio del agua; además de la rehabilitación de parte del Bulevar Guadalupano.
Por su parte, Jorge Ramos, en representación del delegado de la SEDATU en Aguascalientes, dijo que el Gobierno Federal está trabajando muy de la mano con la Presidencia Municipal de Aguascalientes para concretar diversas obras en varias colonias de la ciudad, como los Centros de Desarrollo Comunitario, guarniciones y banquetas, a fin de que los habitantes de la ciudad tengan un mejor nivel de vida.
El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández aseguró que con la entrega de estas pavimentaciones se está cumpliendo uno más de los compromisos del Alcalde de realizar obras en toda la ciudad, además de que en la colonia Cumbres se les ha brindado apoyo a las escuelas Cuauhtémoc 1 y 2, y en breve varias familias se verán beneficiadas a través del programa de Cuartos Adicionales. Indicó, que el monto de inversión de los trabajos es de 2.5 millones, equivalente a 2 mil 200 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor; además de que se rehabilitó la red hidráulica y sanitaria.
“Este es uno de los 34 tramos que iniciamos en diciembre con la participación de SEDATU, les agradecemos el apoyo, todo esto con un objetivo común que es el bienestar para ustedes, traer la infraestructura que se requiere en las colonias que realmente que se necesita, y lo ha comentado muchas veces el Alcalde, son obras que ustedes han solicitando y que no son obras de Gabinete, son obras que se requieren”.
En este evento, estuvieron presentes, Luis Zamarripa Aguilar, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Presidente Municipal; Georgina Tiscareño de Lira, delegada Municipal de Jesús Terán; y la ciudadana María Elena Nájera en representación de los vecinos de Cumbres.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.