El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de 321 becas a hijos de migrantes en rezago social, buscando que, a través de la educación, mejoren sus condiciones de vida.
Dichos apoyos, explicó el alcalde, pueden aplicarse por los beneficiarios únicamente en pago de cuotas escolares, alimentación, hospedaje, transporte, libros o útiles escolares y gastos personales que estén relacionados exclusivamente con el desarrollo de actividades académicas.
"Felicitar a los beneficiarios de este programa que contarán con este apoyo para que le sigan echando ganas a sus estudios. En Jesús María estamos preocupados por incrementar el nivel educativo de nuestros niños y jóvenes, por lo que estamos convencidos de que este tipo de ayuda nos permite ir trabajando en ese sentido", señaló Arámbula López.
Este beneficio se entregó a 197 estudiantes de primaria, 75 de secundaria y 49 de nivel bachillerato, empleando para ello un recurso total de 400 mil pesos.
"En el municipio estamos trabajando fuerte en el tema de educación, deporte y cultura porque son fundamentales en una estrategia integral para disminuir los índices delictivos y de adicciones, al proporcionar a nuestros niños y jóvenes espacios y actividades que les permitan desarrollarse socialmente de una manera sana", destacó el primer edil.
Finalmente, Antonio Arámbula invitó a los jóvenes estudiantes a aprovechar adecuadamente este apoyo y que se vea reflejado en sus actividades académicas, incrementando su aprovechamiento.
"Esperamos ver que estas becas se reflejen en sus actividades y veamos un incremento en su aprovechamiento dentro de sus escuelas. Ustedes son el presente y futuro del municipio, y entre mejor preparados estén, mejor trabajo se podrá hacer para que Jesús María siga creciendo en el camino correcto", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.