Alcalde JLN agradece al sector migrante por su amplia participación en temas de desarrollo
En el Poliforo municipal, se realizó nuevamente una entrega masiva de becas del programa 3x1, con la presencia de las autoridades municipales, familias beneficiadas y miembros del sector migrante involucrados.
Por segundo año consecutivo Calvillo es el municipio que más apoyo brinda a estudiantes, al otorgar 1,182 becas pertenecientes al programa 3x1 de SEDESOL, el mayor número en los municipios y con el mayor monto individual también. El alcalde Javier Luévano Núñez encabezó la entrega, agradeciendo a todos los clubes, al sector migrante de gran manera por ser el motor del programa, así como también a los órdenes federal y estatal de gobierno por su aportación, la cual fue de $450,000 cada uno.
Habló también el presidente del club espejo Rayito de Esperanza Antonio Escobar Luévano, quien agradeció a las autoridades por estar abiertos a estos proyectos y reafirmó su compromiso como migrantes con la educación y la salud. También estuvo involucrado el club San Miguel, originario de Chicago, Hijos Ausentes de San Tadeo, provenientes de Utah y club SUPA (Siempre Unidos por Ayudar) de Santa Paula, California.
Las reglas de operación cambiaron ligeramente, en el sentido de que el 80% del apoyo debe ser comprobable, señaló el Secretario de Desarrollo Social Daniel Romo Urrutia. Fueron entregadas 600 becas de primaria de $1,000 por alumno, 202 de secundaria por $1,250, 200 de bachillerato por $1,500 y 185 para universitarios por un monto de $3,500.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.