La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantó esta mañana en rueda de prensa, que por ningún motivo sus legisladores aprobarán más carga tributaria a propósito de la presentación del paquete económico del próximo año que envió el ejecutivo al legislativo, declaró tajante el Presidente, Emanuelle Sánchez Nájera.
Advirtió que en breve comenzarán los diputados con el análisis puntual, a detalle y con lupa sobre lo que propone la administración estatal para su último año de ejercicio constitucional. El primer aspecto que tomarán como referencia para el voto en el pleno, será el relacionado con las observaciones al gasto 2014 que hará el Órgano Superior de Fiscalización (OSF) en los resultados que entreguen correspondiente a la cuenta pública del año en cuestión.
"En ese aspecto, nuestros diputados tomarán como referencia ese factor para avalar o rechazar lo que propone el Gobierno", abundo el líder local perredista, quien dejó en claro que por ningún motivo, aprobarán nuevas cargas tributarias "la economía no está para soportar nuevos impuestos, ojalá tampoco piensen ni siquiera en el índice correspondiente a la inflación", subrayó.
Por si fuera poco, anunció que solicitarán una reducción del gasto corriente en los tres niveles de
Gobierno, y que lo autorizado se gaste responsablemente, "será prioridad de los legisladores del Sol Azteca
Otro tema que estará bajo la lupa de los parlantes será lo relativo a la educación, será un punto a vigilar detenidamente, nuestra propuesta además de la eliminación de las cuotas -voluntarias-, será que como mínimo que cada plantel de educación básica reciba por lo menos dos salarios mínimos por alumno para su operación diaria, añadió Sánchez Nájera.
El presupuesto participativo recientemente avalado por la mayoría de los diputados de la LXII legislatura, deberá ser un recurso que se ponga a consideración de los ciudadanos en qué se gasta, propuso.
Sobre la eliminación de la Tenencia en 2016, la calificó como un engañó a los propietarios de automotores al considerar que de entrada al Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, le llevó cinco años cumplir con una de sus principales promesas de campaña en 2010, y una vez concretada, resulta que se inventa un impuesto (control vehicular) el cual será más costoso que si hubiera dejado la tenencia "es más el golpe que tendrá el impuesto inventado por este sexenio que el que había por concepto de pago de tenencia".
Finalmente, el campo también será otro factor a considerar para los representantes populares del PRD, esta vez señalan, "no más recursos para los que más tienen, y sí mayor beneficio para los que difícilmente acceden a los programas gubernamentales".
Cuauhtémoc Escobedo Tejada por su parte, adelantó que el Gobierno estima un incremento de dos mil millones de pesos con relación al 2015, "hay que ver ese incremento de donde saldrán, ojalá fuera de participaciones federales y no de impuestos locales", apuntó
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.