- Aurelio Nuño fortalece la línea dura y utiliza estrategia en base a amenazas.
- La Reforma “Educativa” destinada al fracaso.
Lo que los maestros de Aguascalientes y de todo México suponíamos que iba a suceder derivado de la Reforma “dizque” Educativa, ya se está presentando.
Enrique Peña Nieto, Presidente de nuestro país, coloca al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Aurelio Nuño Mayer, hombre de todas sus confianzas y que….jamás cursó estudios en escuelas públicas.
Nuño, quien en un principio fue impulsado por el poderoso grupo Atlacomulco para presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo único que logra, tras la derrota ante Beltrones, es que Peña Nieto lo siente en la silla de educación, lo cual lo ubica como un serio aspirante a lograr la candidatura presidencial para las elecciones del 2018.
La encomienda inmediata es, aplicar todo el peso de la ley con la complacencia y entreguismo de la dirigencia nacional del SNTE así como de las Secciones en los estados afines al mismo sindicato para que la reforma “Educativa” se concrete. La segunda encomienda, es que la defienda, primero como Secretario de Educación Pública y que le dé continuidad como candidato primero…y después Ufff …como presidente de México.
El 4 de octubre del presente año, el flamante Secretario de Educación fortalece la línea dura y se va con todo contra los maestros e incorpora como Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Públicas al Lic. Otto Granados Roldán, mismo que durante su gestión como Gobernador de nuestro querido Aguascalientes, es recordado por los trabajadores de la educación como represor y cierto odio hacia los maestros de las escuelas públicas, volcando incluso a los padres de familia en contra del magisterio.
En esto último, jugaron un papel protagónico el director del IEA, Jesús Álvarez Gutiérrez y la Presidenta de la AEPF Teresa Espinoza de Martínez.
Estos hechos, nos dejan claro que el gobierno de Peña Nieto se encuentra desesperado porque la “joya de la corona” que es la reforma laboral, disfrazada de educativa…. no prende y a tres años, ni siquiera se ha podido implementar en el 100% del territorio nacional.
Por otro lado, no se puede olvidar que el propósito de la evaluación es contribuir con el desarrollo profesional del docente para coadyuvar a elevar la calidad de los aprendizajes de los alumnos y la equidad de los logros educativos.
Aparte…en 2015 se contempla evaluar a una muestra de los maestros en lugares cercanos a sus centros de trabajo.
En 2016…las evaluaciones de esa muestra se harán en las escuelas que labora el maestro. A partir de ahí….procesamiento de datos, análisis, conclusiones, etc. Y luego viene la implementación de una ruta formativa docente para subsanar las deficiencias detectadas. Y luego…qué creen…Viene la otra evaluación.
Y así llegamos al 2017, vienen los destapes presidenciales y adiós reforma.
Entonces, los números y fechas no cuadran. Aún no se implementa en su totalidad y el Gobierno de Peña ya entró a la recta final.
¿Y LOS DESPIDOS ANUNCIADOS POR NUÑO?
¿NO QUE LA REFORMA NO IBA A AFECTAR LOS DERECHOS LABORALES GANADOS POR DÉCADAS ?
¿Y EL SNTE…….QUÉ DICE?
RESPETUOSAMENTE
MTRO. FRANCISCO JAVIER FLORES FLORES
COORDINADOR ESTATAL DE CIMIENTOS DEL MAGISTERIO
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.