- “QUE SE ESPERE EL CABRÓN” ordenó a la recepcionista el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Estado de Aguascalientes.
- Piden su remoción del cargo.
Comunicado:
Buenos días mi nombre es Eduardo Gutierrez Gonzalez, delegado de pasaje y turismo en Aguascalientes, de la Confederacion Nacional de Transportistas Mexicanos.
Agradecemos la asistencia de los representantes de los medios de comunicación y de las delegaciones en los estados de Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosi y transportistas locales de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, a esta reunión de protesta y denuncia por los actos vejatorios y el acoso a que hemos sido sometidos los pequeños transportistas del estado, por parte del arquitecto Gonzalo Esparza Parada, director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en el Estado de Aguascalientes.
Su trato despótico impide o dificulta la comunicación con tan encumbrado personaje, el cual yo mismo lo he padecido, en una ocasión en que solicité una entrevista con él, después de múltiples aplazamientos de la cita, se llegó el dichoso día en que sería recibido. Y al ser anunciada al arquitecto Esparza Parada mi presencia, su respuesta fue claramente audible por el telefono de la recepcionista “QUE SE ESPERE EL CABRÓN”.
El poco o nulo interés que muestra en los asuntos encomendados a él, se manifiesta en la tardanza con que son atendidas las gestiones y los trámites en el Centro de la SCT en el estado, llegándose a tardar la expedición de una licencia de conducir hasta dos o tres semanas, cuando debería tardar un dia, lo mismo sucede con la liberación de unas placas para un vehículo del autotransporte público federal que debe llevar 5 dias y toma hasta meses su obtención.
En el primero de los casos, deja imposibilitados de trabajar a los operadores de los vehículos y consecuentemente deja sin sustento a las familias y dependientes de ellos, y al transportista sin poder trabajar el vehiculo por falta de operador.
En el segundo de los casos, nos causa serios descalabros económicos a los transportistas pues el vehiculo permanece inactivo.
Esta situación, provocada no sabemos si por ineptitud, apatía o intereses ocultos del ingeniero Esparza Parada, hace que los transportistas y operadores que requerimos estos servicios nos veamos obligados a acudir a otros estados a realizar estos trámites.
Cuando se trata de interpretar la normatividad relacionada con el autotransporte federal, se recurre a criterios discrecionales y contradictorios, aplicados al parecer únicamente con el fin de dificultar y entorpecer el trabajo de los transportistas.
Cuando uno de nuestros agremiados intenta conseguir la asesoría del Centro de la SCT para subsanar supuestas o reales anomalías y transgresiones a la normatividad, es confundido con criterios ilógicos, si no imposibles de comprender y aplicar.
Lo hasta aquí expuesto sucede en el trato del Centro SCT con el pequeño transportista; pues con las empresas oligopólicas el trato es muy diferente, ya que prácticas que en el hombre camión y pequeños transportista son consideradas violatorias a la ley, son toleradas a las grandes empresas, no solo eso, si no que conjuntamente ellas y las autoridades planean acciones y estrategias contra los pequeños transportistas utilizándolas como pretexto, a fin de aniquilarlos, eliminando potenciales competidores.
Así las autoridades se convierten en esbirros y servidores de ésas empresas, dejando de ser servidores públicos que velan por el bien común.
Este trato desigual y discriminatorio nos hace sospechar de la existencia de intereses bastardos, ¿será?
Algo que nos confunde y desconcierta es la incongruencia entre el discurso oficial y la situación que vivimos, ya que todos hemos escuchado y visto los promocionales de Pepe y Toño que estimulan el emprendimiento, y observamos que el estado invierte enormes sumas de dinero en traer empresas para fomentar el empleo; y cuando empresarios locales luchamos y arriesgamos nuestro patrimonio en la creación de empresas que dan empleo mejor remunerado que el que ofertan las trasnacionales, somos combatidos encarnizadamente por el arquitecto Esparza Parada.
Por todo ello consideramos que la actuación del arquitecto Gonzalo Esparza Parada no coincide con el discurso del gobierno del estado, que habla del fomento al empleo y crecimiento económico de los aguascalentenses, ni con el discurso del gobierno federal que habla sobre la libre competencia, asi como tampoco con la demanda social de tener empleados públicos sensibles a las necesidades del gremio, que nos den un trato digno, sin discriminacion y con tramites agiles, es claro que no cubre con el perfil del puesto por lo que pedimos que este puesto se le de a gente que cubra el perfil y no por dedazo, pedimos una persona adecuada para ocupar la dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado de Aguascalientes, pedimos la remoción del arquitecto Gonzalo Esparza Parada.
Gracias
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.