El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jesús María realizó una marcha por las principales calles del municipio para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, enfermedad que afecta a miles de mujeres.
"Invitar a todos los presentes, hombres y mujeres, a que cómo lo dice la campaña, nos demos una mano. La prevención de esta enfermedad la tenemos en nuestra misma mano porque con ella es con la que podemos detectar a tiempo si tenemos algún problema", señaló la presidenta del DIF Municipal, Liliana Coronado de Arámbula, quien llamó a realizar una autoexploración como medida de prevención de esta enfermedad.
Liliana Coronado recordó que los hombres también pueden verse afectados; "aunque se habla del cáncer en contra de la mujer, sepan que también a los hombres les puede llegar a dar esta enfermedad, es en un porcentaje mucho menor pero también es posible".
Finalmente exhortó a la ciudadanía a preocuparse por cuidar su salud y seguir las medidas de prevención que ayudan a detectar a tiempo una enfermedad que puede ser curable.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.