Aguascalientes, Ags.
En rueda de prensa ante medios de comunicación el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Vicente Pérez Almanza, denunció las condiciones en las que operan las Casas de Salud en los municipios.
Acompañado del regidor de Calvillo Luis Fernando Cardona Landeros y su Coordinador Municipal Inés Guadalupe Rodríguez Ibarra, mencionó algunos de los males que aquejan a la ciudadanía por no contar con una atención de calidad en dichos espacios, como lo es la falta de medicamentos y ausencia de prestadores de servicio.
"En Aguascalientes hay 183 Casas de Salud en todas las municipalidades, pero al realizar la revision física encontramos que son inoperantes al menos la mitad de ellas por distintas causas y quienes la llevan son los ciudadanos que no cuentan con un espacio digno y bien surtido para ser atendidos", lamentó Pérez Almanza.
Así mismo dijo que las enfermedades respiratorias están a la orden del día y la prevención no ha sido la adecuada, por lo que hizo un llamado al Gobernador de Estado para que reactive a través del ISSEA al Consejo de la Salud, para brindar atención y soluciones específicas a las comunidades más alejadas, en donde las casas de salud han sido abandonadas.
Añadió que la propuesta deberá ser considerada en el paquete económico 2016.
Por su parte Inés Guadalupe Rodríguez Ibarra (sobrino del Sr. Cura Pedro López Ibarra), alertó que en la comunidad Mesa Grande siguen aumentando los casos de enfermos renales, por lo que reprochó la falta de sentido social del ISSEA y de quienes en tiempos de contiendas electorales se comprometen a solucionar la problemática sólo para acarrear votos y que al llegar a la curul hasta olvidan sus promesas proselitistas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.