Advierte Jorge López sobre destino de Bonos de Infraestructura Educativa que se manipulará electoralmente.
• Se debe suspender este programa hasta conocer con exactitud sus alcances, ya que podría tratarse de deuda pública, señaló
Los llamados bonos de infraestructura educativa, con un monto de hasta 50 mil millones de pesos, podrían ser utilizados por el Gobierno Federal con fines electorales durante las elecciones a celebrarse entre 2016 y 2018, advirtió el diputado Jorge López Martín.
Estos bonos, anunciados durante el Tercer Informe de Gobierno, supuestamente tienen como finalidad financiar proyectos de infraestructura educativa pero con un sistema de financiamiento que parece ser deuda pública.
"El problema es que ya el titular de la Secretaría de Educación está anunciando el próximo arranque del proyecto, sin que el Congreso conozca cómo será el financiamiento, las tasas de interés establecidas, los montos mínimos y máximos ni las reglas de operación, por lo tanto los diputados del PAN exigimos posponer el programa hasta en tanto no exista transparencia ", añadió el Vicecoordinador de Comunicación.
Es inadmisible que se pretendan financiar proyectos mediante un posible endeudamiento, en momentos en que el país atraviesa por una situación económica de estancamiento y de crisis en sus finanzas, expuso López Martín.
Por estas razones, dijo, los diputados del PAN exigimos transparencia y advertimos que estaremos en contra de cualquier proyecto que pretenda ser utilizado con fines electorales.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.