El alcalde Juan Antonio Martín del Campo, hizo la entrega del tanque regulador para abastecer durante más horas y con mayor presión.
- CCAPAMA invirtió casi 12 millones de pesos en la habilitación del tanque de acero vidriado, para beneficiar a cerca de 50 mil habitantes de la zona.
Con el objetivo de regularizar la presión y reducir el tandeo de agua potable que se presenta en varias colonias de la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo la entrega del tanque vidriofusionado que se ubica en la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, para abastecer adecuadamente del vital líquido y brindar un mejor servicio a casi 50 mil habitantes de la zona.
Martín del Campo dijo que a través del programa “Acciones por tu Colonia” se apoya a las y los ciudadanos del municipio de Aguascalientes, con la obras que para ellos son prioritarias, con el fin de dignificar su entorno y facilitarles mejores condiciones de vida con servicios públicos de calidad.
La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) llevó a cabo la instalación del tanque de acero vidriado con una capacidad de 3 mil 62 metros cúbicos, así como la construcción de líneas de conducción e instalaciones necesarias para mejorar el servicio de agua potable, indicó Evaristo Pedroza Reyes, Director General de la dependencia.
Detalló que varias colonias de la zona oriente de la ciudad presentaba diversos problemas en el servicio, como variación en la presión y tandeos, debido a que se suministraba de manera directa de los pozos, que al abatirse dejaban sin agua a los usuarios; por lo anterior, se canalizará el agua de varios pozos al tanque regulador para proveer una distribución constante.
Pedroza Reyes explicó que para habilitar el adecuado funcionamiento del tanque vidriofusionado se realizaron las interconexiones de las líneas de alimentación de los pozos 009, 011, 029, 035 y 116 así como las interconexiones a las redes de distribución del fraccionamiento Municipio Libre, la construcción de casetas de control y medición y la construcción de la fosa para la instalación de macro medición.
El funcionario municipal detalló que para este proyecto se invirtieron 11 millones 861 mil 865 pesos provenientes del Programa de Complemento de Redes, en favor de 49 mil 929 habitantes de las colonias Rodolfo Landeros Gallegos, Nazario Ortiz Garza, Progreso y los fraccionamientos Municipio Libre, Ejido Cumbres, Colinas de Oriente, Horizontal del Valle y Villa Bonita.
Por su parte, la Delegada de Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Lira, se mostró complacida y dijo que son obras que trascienden de manera positiva en la vida de cada uno de los habitantes de las colonias que verán los beneficios de recibir agua con calidad y oportunidad, facilitando las labores diarias del hogar.
Asimismo, Juan Antonio Tiscareño agradeció en representación de los vecinos al Alcalde por los beneficios que tendrán de ahora en adelante y destacó las ventajas de contar con un tanque de estas características y un servicio de agua potable con presión constante y durante más tiempo.
Al finalizar el encuentro con los colonos, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo acotó que con estas acciones de la administración que encabeza, se contribuye a garantizar un mejor servicio en la dotación de agua potable en cada uno de los hogares de la zona oriente, con la instalación de este tanque de acero vidriado.
En este evento estuvieron presentes los regidores Salvador Pérez Sánchez y José Refugio Muñoz de Luna; Enrique Peralta Plancarte, secretario de Desarrollo Urbano y Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.