El dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) en Aguascalientes, Jesús Enrique Ramírez Ramírez, en rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación, alertó sobre la problemática que padecen las familias ante la pérdida del poder adquisitivo.
Señaló que los compromisos económicos que enfrentan quienes conducen al hogar rebasa los raquíticos sueldos que recibe la clase trabajadora en Aguascalientes.
"Estamos viviendo una severa crisis y los ingresos no satisfacen las necesidades básicas del hogar", denunció el líder obrero, mencionando que hay quienes después de pagar servicios, sólo les quedan $100 pesos para sobrevivir mientras reciben otro pago.
En el mismo sentido, dijo que la temporada de ingreso al nuevo ciclo escolar es otro duro golpe al bolsillo de los trabajadores, ya que no se alcanza para más y el poco dinero que perciben lo estiran de una manera que asfixia económicamente a la población.
Por lo que solicitó la intervención de la PROFECO para que garantice que los padres de familia no sean víctimas de abusos por parte de los comercios que "están haciendo su agosto" con lo poco que tiene la gente y que en ocasiones es producto de préstamos que posteriormente se volverán impagables.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.