Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano, insistió en la importancia de que todos cumplan con la obligación de votar y participar con ello a la construcción de una mejor democracia para el país.
En rueda de prensa destacó el clima social con que se desenvuelve la jornada electoral en Aguascalientes, en el que priva la calma y la paz. “Afortunadamente ha sido una elección segura. Una elección bien cuidada y blindada, sin incidentes graves”.
Señaló que entre los problemas se anotan la tardanza de hasta dos horas en la apertura de casillas.
Sin embargo, señaló que las prácticas de los partidos tradicionales en la compra de votos y un marcado desinterés de los ciudadanos por acudir a las urnas distingue hasta el momento esta etapa del proceso electoral.
“Es preocupante la baja afluencia de votación, no están saliendo a votar. Tendremos un abstencionismo muy marcado y esa es la preocupación de Movimiento Ciudadano”, indicó.
Es por ello que hizo un llamado oportuno para atender ese deber con Aguascalientes y con México. “Para que las cosas cambien necesita tomar el control la ciudadanía y como tal estamos en tiempo”, agregó.
En cuanto a los reportes sobre compra de votos por partidos políticos, recordó que “eso no ayuda a la democracia, no ayuda a nuestro sistema político, no ayuda a los gobiernos en turno y por el contrario, aumenta la desconfianza y el desánimo de todos los ciudadanos”.
Finalmente, destacó la certeza de los aguascalentenses en el proyecto de Movimiento Ciudadano, donde sus candidatos emprendieron una campaña cercana a la gente, con tal de convencer sobre una opción diferente de gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.