Aguascalientes, Ags.
No obstante que más de mil maestros jubilados hemos buscado acercamientos con el Licenciado Francisco Chávez Rangel, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), con la finalidad de que se resuelva de una buena vez la problemática que venimos padeciendo por la falta de pagos desde el año 2012, estos no se han dado y siempre responden con evasivas ya sea negándolo o mandando a funcionarios de tercer nivel que no abonan en nada la solución de la problemática planteada.
Los conceptos que estamos reclamando son el pago proporcional de aguinaldo, la Rezonificación, el FORTE y el SAR, mismos que se nos adeuda desde el año del 2012, por lo que urge su pronto pago.
Resulta desesperante el tortuguismo que ha mostrado el IEA al respecto ya que cuando la comisión que está al frente de la gestión, encabezada por compañeros y la representación sindical se presentan en las oficinas de Capital humano, solamente se limitan a checar dos o tres casos, lo cual nos hace pensar en prácticas dilatorias para no pagar dichos adeudos, lo cual constituye un delito federal, porque se está jugando y especulando con los dineros que aportamos los trabajadores, el gobierno del estado y la misma federación.
Emplazamos al Director General del IEA, para que dé respuesta a la brevedad posible, so pena de que el estado entre en una dinámica de lucha que sería inédita en su historia.
Reconocemos el esfuerzo que realiza la representación sindical, pero estaremos atentos al llamado para presionar y que por lo menos se nos atienda en nuestras necesidades más sentidas.
No estamos pidiendo algo fuera de lo normal, simplemente que se cumpla con los pagos pendientes que ya han sido aportados por las partes y que no sabemos dónde están.
Estaremos al pendiente y próximamente se valorará la pertinencia de implementar acciones que coadyuven a la solución de estos faltantes de pago que oscilan entre doce y quince mil pesos lo que hace un faltante aproximado de $ 20,000,000.00 (Veinte millones de pesos) que ya deberían estar en los bolsillos de los compañeros jubilados.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.