Hablemos de las elecciones México.
México a partir de la dominación española, ha sido dependiente de la economía de otros países, como bien lo ha apuntado Ruy Mauro Marini en su libro Dialéctica de la dependencia.
Este país siempre tenderá a no ser autosuficiente y actualmente fincará su economía en el trabajo recibido de la industria extranjera y de los míseros sueldos que pueda proporcionar a los mexicanos.
Las leyes están construídas expresamente para hacer que el trabajador mexicano rinda hasta la última gota de sudor y su vida, en favor de quien reciba su servicio.
1ª. Intensidad de la jornada de trabajo. Con capataces obligándote a producir más.
2ª.- Extensión de la jornada de trabajo. Que trabajes hasta 12 horas diarias.
3ª. Baja de salarios. Cuando aumentan los precios los patrones y no puedes como trabajador subir los salarios.
4ª. Alargamiento de la vida laboral. Trabajas más de treinta años.
Esto está calculado para que en este entorno de país llamado México funcione la economía llevando otros ingredientes que no se ven; como son toda la estructura ideológica que debe de someter al individuo para que se sigan produciendo todo lo que la gran industria internacional necesita.
Esos ingredientes extras y que le interesa mucho a la clase que está en el poder son:
a) La religión (Sometido a pensar que vas a tener una vida mejor que la que tienes cuando mueras)
b) Todos los medios de comunicación por ejemplo La televisión, radio actualmente las tablets y teléfonos celulares.
c) Las leyes emanadas de las cámaras.
c) Los directos de sometimiento : el ejército y las policías.
En el caso espécifico de México existe un organismo llamado INE Instituto Nacional Electoral, derivado del IFE Instituto Federal Electoral que no es representante del pueblo sino de los partidos políticos, así está estructurado y tal pareciera que es a partir de la voluntad del pueblo mexicano y que con el dinero que se le invierte de los impuestos funcione como tal pero no es verdad.
El INE está supeditado a quienes manejan la economía y la política no existe ningún tipo de democracia Demos = Pueblo Cratos = Gobierno. Por lo tanto no gobierna el pueblo gobierna mexico grupúsculos llamados Partidos Políticos.
En México Impera la corrupción basada en leyes perfectamente calculadas para ser corruptas y que sirvan a quienes detentan el poder.
Para que se llegara a dar la democracia en México necesitarían cambiarse las leyes revolucionariamente de la mano de la economía y no le conviene a los gobernantes, porque el pueblo gobernaría.
Las elecciones las hace el INE ciertamente pero de hecho y de raíz como todo lo que se maneja en el país de manera corrupta.
Por lo pronto y por muchos años mas tendremos que :
México el gran perdedor de cualquier elección popular.
El que hace las elecciones es el que gana.
Fuente : el pueblo de México.
Reportó ® Chava Sadday 13 de mayo de 2015
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.