• El Festival Nacional situó a Calvillo como un punto importante en su itinerario
• El alcalde Javier Luévano Núñez realizó un evento de recibimiento para mostrarles lo que ofrece Calvillo a los visitantes y tomarse una foto multitudinaria
• El alcalde Javier Luévano Núñez realizó un evento de recibimiento para mostrarles lo que ofrece Calvillo a los visitantes y tomarse una foto multitudinaria
Éste fin de semana Calvillo escuchó el rugir de aproximadamente 500 motocicletas, ya que fue seleccionado como sede de una parte del Festival Nacional Harley Davidson HABA, organizado por el moto club Vampiros en la ciudad de Aguascalientes.
El alcalde Javier Luévano Núñez recibió a los participantes en la plaza principal, distintos clubes provenientes de León, Irapuato, Celaya, Querétaro, San Luis, Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, que venían acompañados de familiares. Luego del espectacular arribo de la enorme cantidad de vehículos motorizados, se les ofreció un espacio de descanso y se montó una exhibición de los productos locales de Calvillo y la plaza principal para estacionar sus motocicletas, tomarse la foto con todos los motociclistas en el Hemiciclo de la plaza principal y dar así un espectáculo nunca antes visto en el Municipio.
En medio de un operativo de Protección Civil y Seguridad Pública coordinado desde la ciudad de Aguascalientes, llegaron al mediodía los motociclistas desde la capital, como un punto importante del festival el conocer uno de los atractivos turísticos del estado como lo es Calvillo Pueblo Mágico. El alcalde Javier Luévano les obsequió a cada club una pequeña caja de productos locales, para que conocieran todos los derivados de la guayaba que son el producto insignia del Municipio, y que lo vuelven un punto obligado para muchos viajeros de todo el país.
El alcalde agradeció que Calvillo fuera tomado en cuenta como un punto importante dentro de un festival nacional, lo que adjudicó en gran parte a su estatus de Pueblo Mágico y a los grandes atractivos naturales con los que cuenta, que vuelven atractivo un paseo en motocicleta a sus hermosos paisajes. Por su parte el presidente del club Vampiros, César Luévano Zárate, recalcó que realizan éste festival con la convivencia como fin, mostrando también que es una actividad familiar, donde con las debidas precauciones de seguridad es un sano pasatiempo viajar por el país y conocer lugares que tienen mucho que ofrecer, como Calvillo.
Cabe destacar también que el Moto Club Vampiros además cumple 14 años y realiza eventos altruistas, como éste donde se apoyará a la Casa Jacinta con un porcentaje de lo recaudado, que será entregado al DIF para que lo maneje.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.