Sigue Atusa sin resolver problemas de servicio.
Alumnos de diversas instituciones educativas y trabajadores que a diario se transportan a sus respectivas actividades, están hartos del pésimo servicio que se brinda por los horarios irregulares que realiza la #Ruta15, la cual inicia su recorrido desde Villa de las Fuentes y Mirador de las Culturas, al Oriente de la ciudad.
Por la mañana, una familia esperó desde las 6:10 a.m. que pasara el autobús por el Fracc. Municipio Libre, 35 minutos más tarde llegó el transporte, segundos después no quedaban lugares disponibles, ni en los asientos ni en el pasillo. Posteriormente, realizó un recorrido obligatorio en forma de nudo desde Av. Ojocaliente esquina Av. Miguel Angel Barberena Vega, ya no pudo subir pasajeros y retornó casi al mismo punto pero sobre la Av. Esfuerzo Nacional, para luego salir por la Av. Alameda, hacia la zona centro de la ciudad, ya eran las 6:51 a.m. cuando lograron llegar al semáforo de segundo anillo, narra nuestra denunciante que pidió anonimato por agarrar siempre la mista ruta.
Al avanzar, estudiantes del CBTis 195 bajaron a prisa a las 6:52 a.m., 5 minutos más tarde en la Clínica No. 8 del IMSS bajaron corriendo estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica No. 22 y otros de "rojo".
Para ese momento, quienes toman la ruta para llegar a sus destinos antes de las 7 a.m. y que realizan un traslado más lejano, ya les sería imposible llegar a tiempo, ni bajándose para tomar un vehículo de alquiler, pues la economía local no mejora, no de forma que realizar un gasto adicional sea una mejor opción, para enmendar el retraso causado.
Hoy, como en otros días que les toca la mala fortuna de que el transporte urbano no pase a un horario fijo, muchos estudiantes que llegaron después las 7:15 a.m. en instituciones colindantes a la Av. López Mateos o más al poniente, ya no se les permitió el acceso, como fue el caso de quien nos lo reportó, "muchos regresamos a casa, pero otros más vaya usted a saber".
Finalizó diciéndonos que cuando tenga teléfono celular nos sacará fotos de esta situación, pues frecuentemente padecen el mismo retraso, el cual perjudica su rendimiento escolar por las ausencias a su lugar de estudios, sus padres entran a las 8 y 9 a.m. a trabajar, "no les perjudica, pero vimos varias personas molestas porque ya iban a llegar tarde a sus trabajos", finalizó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.