• La aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción permitirá combatir uno de los flagelos históricos que más daño le han hecho a nuestro país.
En la víspera de la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción en la Cámara de Diputados, la legisladora federal por Aguascalientes Tere Jiménez aseguró que se está ante un momento histórico que permitirá combatir uno de los flagelos históricos que más daño le han hecho a nuestro país.
“Sin duda es un tema de vital importancia y nos congratulamos de poder estar en el preámbulo de cristalizarlo por que es una respuesta que México necesitaba desde hace muchísimo tiempo, sin embargo también estamos conscientes que su aprobación en la cámara de diputados es sólo un paso de muchos que aún quedan por dar”.
Jiménez Esquivel detalló que esta ruta debe continuar por el Senado de la República y las legislaturas de los estados por tratarse de una reforma constitucional y una vez agotadas esas instancias se tendrán que elaborar las leyes secundarias.
“Es un camino largo pero lo importante es que se comienza a recorrer, ya nuestro coordinador parlamentario el diputado Ricardo Anaya hablaba de que tomará una generación el poder limpiar a México de la corrupción, sin embargo hay que reconocer que ya iniciamos”.
Tere Jiménez explicó que son más de 10 los artículos constitucionales que hay que reformar y resaltó que una vez consolidada la reforma, el Sistema Nacional Anticorrupción tendrá un carácter preventivo cuyas investigaciones se realizarán por parte de órganos autónomos, independientes y robustos y se podrá actuar en tiempo real sin necesidad de que hayan concluido los ejercicios fiscales, además de que se contará con una nueva fiscalía especializada para perseguir delitos por corrupción que impondrá sanciones reales para
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.