- El alcalde JLN entregó una calle y una cancha de fútbol a la sociedad calvillense
- Además arrancó un nuevo Centro Cultural en una de las delegaciones de Calvillo

Iniciando el año y ya se dio por inaugurada una de las obras que arrancaron en 2014 más ambiciosas en materia deportiva: la cancha de fútbol 7 en el fraccionamiento Valle de Huejúcar o “Popular”, la primera en su tipo en el Municipio de Calvillo.
El alcalde Javier Luévano Núñez acudió con el doble propósito de inaugurar la novedosa cancha y situar la primera piedra de lo que será el Centro Cultural del fracc. Valle de Huejúcar. Resaltó el alcalde la importancia de ofrecer a la juventud espacios innovadores para el deporte y lo significativo que es para una de las delegaciones más pobladas del Municipio el contar con una infraestructura única, donde los jóvenes podrán acudir y participar en una nueva escuela deportiva a cargo del Instituto del Deporte de Calvillo. Lo acompañaron regidores, su sra. esposa Beatriz Díaz Serna y el secretario de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano Adán Valdivia López.
Momentos antes de arribar a la delegación se realizó la inauguración de la calle Raymundo Velasco en la cabecera municipal, a la cual se le realizaron obras de agua potable, alcantarillado, pavimento estampado y banquetas estampadas acorde a la estética que se relaciona con el programa Pueblos Mágicos, con una inversión total de $4,368,243.40. La importancia de ésta obra radica en que la calle, ya rehabilitada, se encuentra en condiciones de agilizar el tráfico a los alrededores y mejorar así el de la cabecera municipal.

Para finalizar la jornada, el alcalde, regidores y funcionarios jugaron unos penales con una gran cantidad de niños ahí reunidos, que esperaban ansiosos por disfrutar el nuevo espacio deportivo; delimitado por muros y protegido con malla ciclónica, que goza de pasto sintético con arena sílica y caucho, además de contar con casetas para diversos usos. La inversión total de la obra fue de $2,072,181.19 y beneficiará a jóvenes de muchas comunidades cercanas como el Crucero de las Pilas, el Salitre, los Patos, las Ánimas, entre otras.
Luévano Núñez resaltó en su mensaje al hacer entrega de la obra los grandes beneficios que ha recibido el Municipio y la delegación del frac. Popular gracias al sentido social de éstas y al compromiso en gran parte de las autoridades auxiliares que han coadyuvado como un exitoso enlace entre el gobierno municipal y la sociedad, para realizar siempre obras que beneficien y satisfagan a la mayoría.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.