Proyecto de Migrantes Logrará Cubrir con Servicio de Internet al 80% de las Comunidades de @MpioCalvillo
- Al menos 80% de las comunidades del Municipio contarán ahora con servicio de internet y telefonía
- Migrantes de Calvillo se unen para invertir en infraestructura de telecomunicaciones con sentido social
Como había sido adelantado durante su 1er Informe de gobierno, el alcalde Javier Luévano Núñez ha dado ya los detalles de lo que será un ambicioso proyecto de telecomunicaciones con énfasis social, que le brindará la oportunidad de contratar un servicio de internet y telefonía económicos a cerca del 80% de las comunidades de Calvillo, que hasta hoy no cuentan con ése servicio.
En rueda de prensa, Luévano Núñez anunció el proyecto junto a los presidentes y representantes de cuatro clubes de migrantes en EEUU que ahora invertirán en su propia tierra en un servicio que le dará la oportunidad a una gran cantidad de calvillenses de contar con internet y teléfono a precios accesibles, para estar en contacto con sus parientes en EEUU y sobretodo coadyuvar en complementar los estudios de niños y jóvenes, dotando a escuelas públicas del servicio de internet gratuito. Todo esto mediante la gestión con la empresa Nueva Red que hará una inversión de $5,500,000.00 junto a 4 inversionistas, migrantes originarios de Calvillo.
El gobierno municipal de Calvillo gestiona el proyecto que creará un convenio entre la empresa Nueva Red y los clubes de migrantes, denominado “INCUBARED”, aportando 55 y 45% de la inversión total respectivamente, con el fin de continuar mejorando los servicios de Calvillo para sus habitantes ahora con internet de alta calidad, con miras a la modernidad y sin perder de vista el sentido social que ha caracterizado a ésta administración y en concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo, buscando un beneficio para la economía de sus habitantes.
La empresa Nueva Red se asociará con los clubes de migrantes “San Miguel”, “Hijos Ausentes de San Tadeo”, “Club SUPA” y “Rayito de Esperanza” provenientes de Chicago, Utah, California y Oklahoma respectivamente. Los clubes aportarán 4 de las 25 aportaciones de $100,000.00 cada una que conforman el 45% de la inversión total, con espacio para que otros 25 inversionistas, migrantes o calvillenses, puedan aportar el resto y conformar así la sociedad que constituirá la empresa que dará el servicio de voz y datos a las comunidades de Calvillo.
Dicho servicio se conformará en infraestructura con 13 radiobases de señal inalámbrica que en su conjunto abarcarán al menos 27 de las comunidades de Calvillo, abarcando puntos tan distantes uno de otro como Jaltiche de Arriba, Piedras Chinas y Malpaso.
El servicio de internet podría tener un costo para el usuario de $250 al mes, manejando diferentes velocidades de megabytes, línea telefónica de tipo prepago para recibir llamadas sin saldo y un costo de instalación del servicio único de $1,600. Cabe resaltar que habría zonas de internet gratuito, como la plaza principal en la cabecera municipal de Calvillo.
Con ésta inversión el gobierno que encabeza Javier Luévano pretende dar un paso importante en la mejora del equipamiento para las escuelas públicas del municipio, que resulte en una mejora educativa, así como en acercar a la sociedad calvillense un servicio económico para mantenerse en contacto con sus familiares migrantes y fomentar el desarrollo económico de ambas partes.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.