icil durte su paso por primer anillo de Circunvalación, Av. independencia, Calle México, Arteaga, Morelos y Madero, para llegar a los más de 2,000 participantes en su arribo a Plaza Patria cerca de las 7:30 de la noche, entonaron el himno nacional y posteriormente varios estudiantes y un catedrático tomaron el micrófono para enviar un mensaje a los asistentes.
En la exedra colocaron pancartas, veladoras y un equipo de sonido para solicitar que si “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, gritos llenos de coraje e indignación que más repitieron cientos de estudiantes, activistas, maestros y ciudadanos que con su familia se unieron para manifestar su repudio por la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
En el contingente final en el que participaron Escuelas Normales del estado, estudiantes de la UAA, catedráticos, activistas de organizaciones civiles, padres de familia y ciudadanos, exigieron la aparición con vida de los jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, la renuncia del presidente Peña Nieto y justicia ante la masacre también de las seis personas que fueron asesinadas el pasado 26 de septiembre, además de condenar la matanza de estudiantes y civiles no sólo en Guerrero, sino en Tlatelolco, Aguas Blancas, Tlatlaya, Ciudad Juárez y Atenco, por mencionar la crisis de violencia en la que se ha sumergido al país desde finales de los años 60.
Finalmente, el movimiento anunció que el próximo 20 de noviembre se unirá a la Protesta Nacional en la glorieta del Quijote.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.