· Albergará la Orquesta Sinfónica y el Coro Estudiantil de este municipio
· “Estamos decididos a impulsar la cultura como principal actividad para acabar con las adicciones y la delincuencia”: Arámbula López
Jesús María, Ags., 13 de septiembre de 2014
El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, y el cantante regiomontano, Celso Piña, colocaron la primera piedra de la Casa de Música de este municipio, misma que será sede de la Orquesta Sinfónica y Coro Estudiantil y en la que se invertirán 11 millones de pesos.
La Casa de Música estará construida sobre una superficie de mil 493 metros cuadrados en el cruce de las calles Oriente y Rubí, en la cabecera de este Ayuntamiento, y está programada para recibir a más de 150 personas al mismo tiempo.


-web.jpg)
El primer edil mencionó que durante la presente administración se busca disminuir los índices delictivos y de adicciones fomentando la práctica de deportes y el gusto por las actividades culturales, de forma que los habitantes del municipio encuentren opciones de aprendizaje y distracción sanas.
“Todo esto que estamos haciendo nos ayuda como sociedad a prevenir, queremos que las estadísticas en cuanto a violencia, adicciones y delitos vaya a la baja y creo que debemos ofrecer oportunidades distintas a la gente para alejarlos de esos temas. Esperamos que la Casa de Música y las demás acciones que estamos realizando en este sentido, se reflejen pronto en un cambio de mentalidad y de hábitos entre la población para dar paso al desarrollo integral que tenemos en mente para Jesús María”, afirmó Antonio Arámbula.
Finalmente, agradeció la visita de Celso Piña y de la diputada federal Margarita Saldaña, quien es presidenta de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados y colaboró de manera fundamental para la gestión de los recursos que hacen posible la edificación de la Casa de Música de Jesús María.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.