• La inversión fue de 60 mdp entre los 3 planteles.
• Con estos nuevos planteles se beneficiarán alrededor de 1000 alumnos.

Su Delegada en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, informó que en primer lugar está el CBTIS No.279 ubicado en Av. Morelos esquina Av. Francisco I. Madero en el Ejido de Peñuelas, esta obra está conformada de 6 aulas didácticas en un edificio de dos niveles; el segundo es CBTIS No.280, ubicado en San Francisco de los Romos el que actualmente cuenta con 6 aulas, 1 laboratorio de usos múltiples y 1 taller de especialidades. Por último el plantel que está ubicado en José Trinidad Vela Salas S/N, esquina calle Cabuya en el Fracc. Valle de los Cactus de la Dirección General de Bachillerato cuyas instalaciones constan de 7 aulas didácticas.
Finalmente, Alba Nevárez se congratuló que Aguascalientes continúe siendo punta de lanza en el tema educativo, y agregó que con la construcción de estos tres planteles vienen a resolver en gran medida la necesidad de espacios educativos tanto en zonas rurales como de alta densidad poblacional y en el mediano plazo se espera que dupliquen su matrícula.
Con esto se atiende el compromiso de la Subsecretaría de Educación Media Superior de incrementar la cobertura a 80% en Educación Media Superior para el año 2018; porcentaje que en Aguascalientes se espera pueda alcanzarse en el próximo ciclo escolar.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.