La diputada federal por el segundo distrito, Tere Jiménez, votó a favor del proyecto de ley para combatir la violencia en los estadios.
“Los Diputados del PAN condenamos los hechos violentos que se presentaron el sábado pasado en el estadio Jalisco y demandamos que se cumplan con las sanciones correspondientes contra quienes resulten responsables” condenó.
En sesión del pleno, la legisladora emanada del Partido Acción Nacional, se postuló a favor de las reformas a la Ley de Cultura Física y de Deporte que contemplan una pena de hasta cuatro años a aficionados e integrantes de las barras que participen en riñas dentro de los estadios, principalmente de futbol.
“Con las modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte buscamos castigar, con sanciones de tipo penal, los hechos violentos cuando se presenten en los estadios durante eventos deportivos”, recalcó la diputada.
El dictamen establece diversas sanciones por agredir a personas o causar daños materiales, así como a quien lance objetos contundentes que pongan en riesgo la salud o integridad de las personas, participar en riñas, inciten o generen violencia y causen daños materiales a los bienes muebles o inmuebles.
También es sancionada la introducción de armas de fuego y explosivos en los eventos deportivos.
“De ninguna manera se pueden tolerar manifestaciones violentas, sobre todo en eventos deportivos a los asisten que las familias mexicanas” aseveró Jiménez Esquivel.
Tere reiteró que siempre velará porque las familias de México se desarrollen en un entorno pleno y de bienestar, por lo enfatizó que es intolerable que en espacios como lo son los inmuebles deportivos, cuya función es ofrecer alternativas para la ctivación y la recreación se conviertan en campos de guerra.
Finalmente resaltó que dará seguimiento puntual al proyecto de ley para que se apegue a derecho y prevalezca la seguridad de la población.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.