- La SEBIDESO gestionó un espacio para que beneficiarios del programa “Hábitat” comercialicen los productos que ellos mismos elaboran.
- Los expositores son personas de escasos recursos que recibieron capacitación en diferentes oficios, como una forma de fomentar el autoempleo.
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social contará con un espacio en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos, en el que los beneficiarios del programa “Hábitat” podrán comercializar los productos que ellos mismos elaboran, con base en los conocimientos que adquirieron durante la capacitación en oficios que se les brindó.
Así lo informó el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, quien detalló que luego del éxito que se obtuvo de la 1er Expo Hábitat que se celebró el pasado mes de marzo en las inmediaciones de Expoplaza, fue que se tomó la decisión de gestionar un espacio en el área de la feria, ya que ésta constituye un escaparate importante para dar a conocer a los feriantes lo que los aguascalentenses pueden elaborar con sus propias manos.
En ese sentido, explicó que en el stand que estará ubicado en la zona comercial de la verbena, se expenderá una amplia gama de productos elaborados por personas que participaron en una serie de cursos de capacitación en oficios, tales como fabricación de velas, bisutería, cocina, repostería, corte y confección, entre otros.
Por ello, dijo, los feriantes podrán encontrar en este stand prendas de vestir, artículos decorativos, collares, pulseras, aretes, juguetes de madera, tejidos y bordados, postres, alimentos y un sinfín de productos para todos los gustos.
Por otro lado, Alberto Solís Farías recordó que “Hábitat” es un programa federal que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, con el propósito de fomentar el autoempleo como un detonante clave para mejorar la calidad de vida de las familias más desprotegidas de Aguascalientes.
Informó que en el último período de capacitación, se logró instruir a cerca de mil 800 personas con la impartición de alrededor de 100 cursos y talleres que se llevaron a cabo en diferentes Centros de Bienestar de la ciudad capital y en algunos municipios del interior del Estado.
Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social invitó a la población en su conjunto a sumarse a esta noble causa mediante la adquisición de alguno de estos productos, ya que los expositores son personas de escasos recursos, pero que tienen todo el ánimo y la voluntad de salir adelante para mejorar sus condiciones de vida con sus propios medios.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.