- Autoridades y sociedad trabajarán de la mano para solucionar los problemas educativos del municipio.
- Se busca disminuir la deserción en nivel básico y medio superior.
Tomaron protesta los integrantes del Consejo de Participación Social de la Educación, presidido por el alcalde, José Antonio Arámbula López, en el municipio de Jesús María para iniciar los trabajos en esta materia.
Dicho consejo se encargará de evaluar la problemática que se presenta en el tema educativo en el municipio para plantear posibles soluciones y dará seguimiento a los programas que se implementen al respecto.
En este sentido, Arámbula López dio a conocer que se estará trabajando de la mano con los diferentes actores sociales para dar mayor impulso al tema educativo y provocar el desarrollo de los niños y jóvenes.
“En este Consejo nos encontramos autoridades municipales, autoridades educativas, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y eso habla de que entre todos podemos dar el impulso que la educación necesita en Jesús María. Vamos a trabajar para que nuestros niños y jóvenes sigan estudiando y mejorando su desempeño académico” comentó.
El primer edil indicó que su administración está enfocada en generar las oportunidades que permitan a los estudiantes del municipio mejorar el desempeño académico a través de programas y acciones que les otorguen motivación.
“Estaremos buscando la forma de premiar a los estudiantes que demuestren tener un buen aprovechamiento, queremos motivarlos para que los niveles suban en todos nuestros niños y tengamos mejores estudiantes en el municipio, por eso es importante trabajar en conjunto” manifestó.
Finalmente, Antonio Arámbula reconoció la labor de los maestros, a quienes llamó a reforzar las actividades que beneficien la educación en Jesús María, y recordó que contar con buenos maestro y buenos estudiantes, generará el desarrollo que se necesita en el municipio.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.