El último fin de semana del mes de marzo la delegación de Aguascalientes cumplió su objetivo de traer preseas al estado, siendo 11 las adjudicadas, en las diferentes categorías que se llevaron a cabo en el Campeonato Nacional Selectivo de Wushu Chihuahua 2014, realizado en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
La cita fue en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Chihuahua donde atletas de toda la República Mexicana compitieron por un lugar dentro de la Selección Nacional para representar a México en el Campeonato Panamericano de Wushu a realizarse en San José de Costa Rica el próximo mes de septiembre.
Aguascalientes se midió con potencias en Wushu en nuestro país, como son: Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Baja California Sur, Baja California Norte, Sinaloa, Zacatecas y el anfitrión Chihuahua. Dando una grata impresión de cómo el nivel competitivo ha ido creciendo en nuestro estado.
La gran sorpresa fue de parte de la Atleta Fiona Montserrat Esparza Piña, quien a sus escasos 10 años, es la primera vez que asiste a un evento de esta envergadura y la cual se colgó la medalla de oro en la modalidad de arma larga en el estilo de Wushu Contemporáneo, siendo proclamada Campeona Nacional en una categoría sumamente competida, por ser el semillero de las categorías mayores.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.