La diputada por el segundo distrito en Aguascalientes, Tere Jiménez, en congruencia con su postura en contra de la Reforma Fiscal que afecta la permanencia de los comerciantes locales, respaldo la decisión del Consejo Coordinador de Pequeñas Empresas A.C. de ampararse.
Acudió junto con los afectados a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, donde presentaron más de 50 amparos en contra de la Reforma Fiscal; el representante del consejo Amador Zamora Lira, explicó que la llamada Reforma Hacendaria los pretende eliminar como pequeños contribuyentes al exigirles que emitan facturas electrónicas, como comprobantes fiscales digitales por internet, además de reportar ingresos y gastos a través de la página del Servicio de Administración Tributaria, y presentar declaraciones bimestrales también por internet.
Aseguró que en su mayoría no cuentan con el equipo de computo necesario, ni tienen los recursos para contratar internet; consideran lo anterior como disposiciones arbitrarias ante las que se pueden amparar a nivel federal.
La legisladora siempre cercana a la gente, reiteró que en la Congreso de la Unión su voto siempre fue en contra de estos lineamientos que afectan la economía del país y ponen en riesgo la estabilidad de familias vulnerables.
Tere Jiménez, reconoció en los pequeños contribuyentes a personas trabajadoras que se esfuerzan por salir adelante, y recalcó su compromiso de apoyar las decisiones que representen un beneficio para las familias de Aguascalientes.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.