- Las mujeres que acuden al “Hospital de la Mujer” pueden tener confianza plena de que están en las mejores manos
- El Hospital de la Mujer registra 47 ingresos cada 24 horas, logrando el mayor número de atenciones por día
- En septiembre del 2013 se llego a la cifra récord de 124 alumbramientos en 24 horas.
El Dr. José Armando Robles Ávila, Director del Hospital de la Mujer, señaló que en 2013 dicho nosocomio presentó números altos en atención médica hospitalaria, neonatal y ginecológica, llegando a la cifra récord de tener 124 alumbramientos en 24 horas y hasta 47 ingresos en el mismo lapso de tiempo, atendiendo a un total de 15 mil 320 nuevos Aguascalentenses al corte del 2013.
Indicó que a pesar de tener solamente 46 camas censales para obstetricia, se tiene que hacer el cambio de camas o reposición habitual de cada una de las pacientes en un lapso de 8 horas, lo que agiliza la atención de todas las mujeres en atención obstétrica, que comprende tanto la observación de la mujer antes del parto, el parto y el puerperio.
La norma oficial mexicana es de suma importancia en el Hospital de la Mujer ya que marca que una paciente debe de estar vigilada cuando menos 12 horas antes del parto cuando este se da de forma natural y en una cesárea se tiene que mantener la observación de 24 a 48 horas.
Robles Ávila indicó que se hace un esfuerzo diario por mantener la calidad de los servicios médicos y que esto se logra gracias a los médicos especializados con que se cuenta en la institución; ginecólogos obstetras, anestesiólogos y pediatras, todos con el más alto nivel de preparación en cada una de sus especialidades, por lo que las mujeres que acuden al Hospital de la Mujer pueden tener confianza plena de que están en las mejores manos.
De igual manera, para mantener una mayor capacidad e atención, se cuenta con el apoyo de la red de hospitales de la Secretaría de Salud como el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, Hospital Tercer Milenio y los hospitales al interior del estado como el Hospital General de Pabellón de Arteaga, el Hospital General de Rincón de Romos y el Hospital General de Calvillo.
El Hospital de la Mujer, mantiene una estrecha relación con el Seguro Popular, por lo que del total de atenciones médicas prestadas al año, el 98% son de afiliados al Seguro Popular y el resto de pacientes de la población abierta por lo que se sigue invitando a la ciudadanía a afiliarse a este importante servicio médico que cuenta con los mejores médicos especialistas y personal altamente calificado.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.