- Seguridad pública está garantizada en el estado de Aguascalientes.
- Sector privado colabora en seguridad al crear empleos, que despresurizan problemas de la sociedad.
- Aguascalientes se consolida como la entidad en que los niños crecen sin violencia ni armas.
El Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció en el Ejército Mexicano a una institución plenamente comprometida con la seguridad y el bienestar de las familias aguascalentenses y cuyos elementos son garantes de estabilidad y paz social.
Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Campaña de Donación de Armas de Fuego por Canje, el Jefe del Ejecutivo Estatal afirmó que esta plena colaboración de las fuerzas armadas, la profesionalización de las corporaciones policiacas y de procuración de justicia, así como la consolidación del mando único permiten garantizar la seguridad pública en la entidad.
“Los mexicanos y principalmente los aguascalentenses nos sentimos muy orgullosos de tener a un Ejército moderno y profesional, que es patrimonio, fuerza y pilar de la unidad nacional”, dijo.
Por encima de cualquier violencia, recalcó el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la entidad combatimos de manera permanente el delito con prevención social, coordinación e inteligencia, para propiciar la generación de más oportunidades “hacemos un reconocimiento al sector privado de nuestra entidad, por esa colaboración que refuerza el clima de seguridad que favorece el crecimiento de las inversiones locales, nacionales e internacionales y la generación de empleos que significan menos problemas para la sociedad”.
Afirmó que su administración trabajará hasta el último día para que se consolide como una tierra en la que niños y jóvenes crezcan sin violencia ni armas, en un ambiente de respeto y unidad familiar.
En su intervención, el Comandante del Cuarto Regimiento Mecanizado, Teniente Coronel de Arma Blindada, Oscar Reyes Ávila, afirmó que en el estado de Aguascalientes es palpable el trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno para generar la seguridad apropiada que permita a cada Aguascalentense sumarse al esfuerzo nacional para llevar a México a su máximo potencial.
“Con la campaña de canje de armas se tiene el propósito de disminuir la posesión de armas de fuego dentro de los hogares, retirar el mayor número de las calles, escuelas, poblaciones rurales y de la población civil en general, acrecentando con ello la seguridad de los aguascalentenses. Las armas en manos inmorales son símbolo de violencia, su uso ilegítimo es una afrenta a la concordia social”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes el General Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante de la Décimo Cuarta Zona Militar; Antonio Martín del Campo, Alcalde del municipio capital; el General Rolando Hidalgo Eddy, Secretario de Seguridad Pública y Felipe Muñoz Vázquez, Procurador General de Justicia; Heberto Vara, Presidente de CANACINTRA; Antonio Robledo, Presidente de CMIC; Miguel Ángel Godínez, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial y representantes de los distintos órdenes y poderes de gobierno.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.