- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve el Programa de Atención a Población Vulnerable
- A través de esta acción se brinda apoyo a las personas que enfrentan situaciones adversas como enfermedades, funerales y cirugías.
Conscientes de las necesidades y problemáticas que a diario enfrentan las familias más pobres de Aguascalientes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social promueve el Programa de Atención a Población Vulnerable, cuyo objetivo es apoyar a las personas que enfrentan circunstancias adversas y que por su situación socioeconómica, no les es posible solventar.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, explicó que a través de este programa se busca ayudar a las familias que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a situaciones emergentes como el pago de funerales, compra de medicamentos, análisis clínicos y adquisición de aparatos ortopédicos, entre muchas otras cosas.
En el marco de ese programa, Solís Farías, entregó hoy un colchón de presión alterna a una vecina del fraccionamiento “Rodolfo Landeros Gallegos”, la cual padece una enfermedad que la obliga a permanecer acostada, situación que le produce llagas en el cuerpo; de ahí, dijo el funcionario estatal la necesidad de apoyar a esta persona con un aditamento que le ayude a evitar ese tipo de lesiones.
Familiares de la señora beneficiaria acudieron a las instalaciones de la SEBIDESO a recibir el apoyo de manos del Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, quien les reiteró el interés que mantienen la dependencia a su cargo por apoyar a quienes más lo necesitan.
En ese sentido, Alberto Solís Farías informó que tan sólo en lo que va del 2014, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ha entregado un sinnúmero de apoyos a través del Programa de Atención a Población Vulnerable, tales como medicamentos, pago de análisis clínicos y radiografías; apoyo para hemodiálisis y cirugías; sillas de ruedas, zapatos ortopédicos y gastos funerarios.
Finalmente, el titular de la SEBIDESO dejó en claro que si bien es cierto que la actual administración estatal busca posicionar un nuevo modelo de desarrollo social alejado de esquemas paternalistas, sin embargo se tiene plena conciencia de que hay casos y situaciones que tienen que ser atendidos con una visión asistencialista, por lo que se continuará brindando apoyo a las personas que no tengan la posibilidad de hacer frente a un escenario desfavorable, particularmente si está en riesgo su salud.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.