- En este momento se realiza una minuciosa revisión de los equipos técnicos que se utilizan para la transmisión de los programas de capacitación vía satélite
A una semana de que inicie la primera etapa 2014 del programa “Supérate”, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ultima detalles para que éste arranque sin contratiempo alguno el próximo lunes 17 de febrero, informó el titular de la dependencia estatal, Alberto Solís Farías.
En ese sentido, explicó que en este momento se lleva a cabo una revisión minuciosa de todos los equipos técnicos que se utilizan para la transmisión de los programas de capacitación vía satélite; comentó que dicha infraestructura consta de 638 televisores, 173 antenas parabólicas y 189 decodificadores.
Todo estos aparatos, añadió, se encuentran instalados en las 312 escuelas públicas de todo el Estado donde se imparte el programa “Supérate”, por lo que desde hace unos días, personal capacitado se encuentra recorriendo cada una de estas instituciones educativas para valorar las condiciones de los dispositivos, a fin de proceder a su reparación, en caso de que alguno de ellos se encuentre averiado.
Solís Farías explicó que si bien es cierto que son equipos que ya cuentan con un uso considerable, la SEBIDESO desarrolla un plan de mantenimiento permanente para garantizar un plazo mayor de vida útil en cada uno de los aparatos que sirven para la transmisión de los programas televisivos.
Al respecto, el titular de la SEBIDESO recordó que el objetivo del programa “Supérate” es mejorar la calidad de vida de las personas que viven en situación de marginación, mediante la transmisión de programas vía satélite sobre temas para la vida y el trabajo, de tal manera que éstos contribuyan a mejorar sus relaciones familiares y comunitarias.
Agregó que por espacio de tres meses consecutivos, los beneficiarios acuden a 30 sesiones de capacitación, al término de las cuales reciben una dotación alimenticia como una retribución a su esfuerzo y compromiso durante su etapa de instrucción.
Este esquema, dijo finalmente Solís Farías, es una muestra clara de la nueva política de desarrollo social que promueve el Gobierno del Estado y que tiene su base en la corresponsabilidad, es decir, dijo, el beneficiario tiene que poner su granito de arena en la consolidación de su propio desarrollo, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.