- El titular de la SEBIDESO mantiene un acercamiento permanente con la población para conocer de primera mano sus necesidades y darles solución
- Alberto Solís Farías invitó a la población a sumarse a los programas gubernamentales, ya que sin su participación, dijo, no tienen razón de ser.
Como parte del acercamiento permanente que mantiene el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, con la ciudadanía que vive en condiciones de marginación, este día inició una serie de visitas a diferentes zonas del oriente de la ciudad capital, a fin de informar a los vecinos sobre los programas que promueve la SEBIDESO y conocer de viva voz sus necesidades y problemáticas más sentidas.
En ese sentido, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social les hizo hincapié en el interés que mantiene el Gobernador Carlos Lozano de la Torre por abatir los índices de pobreza extrema en Aguascalientes y de incorporar a todas aquellas familias que aún enfrentan algún grado de rezago, a la dinámica de progreso que experimenta la entidad.
En un primer encuentro con vecinos del fraccionamiento “Mirador de las Culturas”, Solís Farías, les presentó a detalle cada uno de los cerca de 15 programas que opera la dependencia a su cargo, a fin de que los conozcan y se integren a ellos, toda vez que sin su participación, dijo, estas acciones no tienen razón de ser.
Por otro lado, el funcionario estatal reconoció que la sociedad cada vez se vuelve más crítica y participativa, lo cual, dijo, obliga a las autoridades a hacer más eficiente su trabajo, pero sobre todo a realizarlo con una mayor transparencia y compromiso hacia la ciudadanía.
De ahí, les dijo, la importancia de que la población se mantenga atenta a la labor de sus autoridades y de que se involucre en el trabajo gubernamental; “es importante que los ciudadanos influyan en la toma de decisiones de los gobiernos, ya sea a través de propuestas y sugerencias, o simplemente sumándose a los diferentes programas oficiales que se promueven a su favor”, expresó.
Durante el encuentro que se prolongó por espacio de dos horas y en el que se contó con la participación de adultos mayores, amas de casa, jóvenes y hombres en edad productiva, Alberto Solís Farías escuchó cada una de sus inquietudes y les presentó algunas alternativas de solución con el apoyo de los programas de la SEBIDESO y de algunas otras dependencias estatales.
Finalmente, el funcionario estatal refrendó su compromiso de seguir trabajando por los que menos tienen y de mantenerse atento a las necesidades ciudadanas para resolverlas de una manera pronta y oportuna.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.