ADMINISTRACIÓN PASADA DEJÓ ADEUDO DE 11 MILLONES, MÁS MILLÓN Y MEDIO DE INTERESES, A HACIENDA: SÍNDICO
- El adeudo por concepto de I.S.R. no fue reportado en la entrega recepción
- Se procederá contra quien resulte responsable cuando concluya la auditoría que se lleva a cabo
El municipio de Jesús María presenta un adeudo de 11 millones de pesos más cerca de un millón y medio de intereses, además de las deudas ya conocidas, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por concepto de Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.) correspondiente a los meses de enero a julio y diciembre de 2013.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa con los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local la síndico procurador y de hacienda de este ayuntamiento, Laura Elena Hernández Lira, quien afirmó que este pasivo no fue notificado durante el proceso de entrega recepción.
“Nos encontramos con esta sorpresa; fuimos a Hacienda para registrar las firmas como representante legal del municipio y ahí nos notificaron que se tiene este adeudo que nosotros desconocíamos. Nunca se nos informó nada al respecto y pues es algo que deberemos pagar porque a ellos no les importa si tenemos problemas en nuestras finanzas, simplemente debe cubrirse” señaló.
Hernández Lira comentó que el recurso correspondiente al I.S.R. sí se estuvo descontando a los trabajadores del ayuntamiento, sin embargo no se reportó íntegramente a la Secretaría de Hacienda y únicamente se cubrió una parte de lo que debía pagarse, lo que motivó que ahora el adeudo sea de una cantidad considerable.
“No digo que no pagaron nada, sí estuvieron haciendo pagos en estos meses pero no todo lo que debían dar, sólo una parte. Seguramente a ellos se les notificó que se tenía esa deuda y no nos comentaron a nosotros” recalcó.
Asimismo, informó que esperarán un requerimiento oficial de este pago para poder realizar una negociación y obtener facilidades para cubrir el adeudo sin dejar de cumplir con las obligaciones propias de esta administración municipal.
“No nos vamos a negar a pagar, pero tampoco vamos a dejar de cumplir con nuestras obligaciones, vamos a buscar las formas y las facilidades para ir abonando a este adeudo que viene a sumarse con lo que nos dejaron por pagar a proveedores y personal que despidieron” aclaró.
Sobre la posibilidad de entablar demandas por este caso, la síndico advirtió que esperará el resultado que arroje la auditoría que actualmente lleva a cabo un despacho externo al municipio para proceder contra quien resulte responsable.
Finalmente, Laura Elena Hernández Lira planteó que se tomarán más medidas drásticas de austeridad por parte de la presidencia municipal que permitan hacer frente a esta situación para sanear las finanzas del ayuntamiento.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.