- En la primer etapa serán sustituidos cerca de 2 mil medidores.
- No podrá alterarse su funcionamiento, por lo que se cobrará el consumo real.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS) de Jesús María, adquirirá en los próximos días cerca de 2 mil nuevos medidores que se instalarán al sector industrial del municipio.
Bogar Cervantes Gutiérrez, quien encabeza el área, destacó la importancia de contar con nuevos medidores que permitan conocer con exactitud el consumo de agua potable para realizar de forma correcta el cobro correspondiente.
“Nos encontramos que hay autolavados de camiones que sólo pagan 130 pesos porque la administración pasada decidió retirarles el medidor. Lo que vamos a hacer es instalarles uno nuevo para cobrar lo que en realidad consumen”, explicó.
Señaló que estos equipos llegarán al municipio en un par de semanas e inmediatamente iniciará su instalación a quienes no cuentan con uno.
“Ahorita ya se está realizando un censo para ver qué empresas no cuentan con su medidor o lo tienen descompuesto para que, en cuanto tengamos los nuevos, vayamos a colocarlos” comentó Cervantes Gutiérrez.
Asimismo, indicó que los nuevos medidores están fabricados con materiales resistentes, lo que aumentará su vida útil; además de ser anti vandalismo y no poder ser alterados en su funcionamiento.
“Sabemos que tal vez muchas empresas no vean con buenos ojos esta acción, pero necesitamos cobrar lo que en realidad se consume y con este nuevo equipo es como podremos conseguirlo”, concluyó Bogar Cervantes Gutiérrez
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.