- Se adelanta a los tiempos políticos y ya busca los mejores perfiles y cuadros para la contienda del 2015
- Somos un partido vivo, actuante y de emociones que se expresan de diferentes formas: Estrada Luévano
Movimiento Ciudadano seguirá edificando un proyecto político y social incluyente, con un trabajo fundamentado en el diálogo, la apertura y tolerancia. Así lo estableció el dirigente estatal, Vicente Pérez Almanza, durante la rueda de prensa en la que se vio respaldado por quienes han dirigido al partido a lo largo de la historia de 15 años.
Contando también con la presencia de José Luis Novales Arellano, ex candidato a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, Pérez Almanza hizo un reconocimiento a quienes han aportado esfuerzo y compromiso para cimentar y hacer crecer un partido con verdadera representación ciudadana.
Recordó que el proceso de consolidación de Movimiento Ciudadano no ha sido fácil, sobre todo por una ley inequitativa donde los partidos políticos grandes se ven más favorecidos, y los menores en absolutas condiciones de desventaja.
Ahora, mencionó, “nos estamos preparando fuertemente unidos; con las voces que han estado y que saben lo que cuesta salir a las calles y pedir el voto”.
Reconoció que en lo interno, nunca se ha perdido el objetivo de ofertarse como partido político; entendemos, dijo, “un Movimiento Ciudadano donde se da apertura a quienes también no han participado en política”.
En su intervención, el Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano, subrayó que Movimiento Ciudadano no es un partido de izquierda. “Somos un partido demócrata que simpatiza con las causas sociales y con los partidos progresistas”.
Mencionó que en Movimiento Ciudadano tanto a nivel nacional como local, hay voces que divergen. “A quienes no están de acuerdo con algunas de las posiciones; se les abre el espacio para que las manifieste libre y abiertamente”.
En el contexto del diálogo y la unidad, se les llama a integrarse al trabajo y esfuerzo común, para que todas las energías se vuelquen a lo político y a favor de lo social.
“Somos un partido vivo, actuante y de emociones que se expresan de diferentes formas”, indicó.
Confirmó que Movimiento Ciudadano adelanta sus tiempos electorales, y en esta etapa ya detecta los mejores perfiles y cuadros de la sociedad, que quieran incorporarse a este proyecto del 2015 en las elecciones federales. Reconoció de antemano, que va a ser una elección muy competida.
Mencionó que José Luis Novales puede participar en esa apertura del partido. “Es uno de los cuadros valiosos que estaríamos invitando a participar, independientemente de que sean empresarios, prestadores de servicio, o de cualquier otra profesión; porque recordemos que, por obligación de nuestros estatutos, el 50 por ciento de nuestras candidaturas tienen que provenir de la sociedad civil”.
En la rueda de prensa, se recordó el inicio de Movimiento Ciudadano como agrupación política, estando al frente en su tiempo, Jorge Martín Jáuregui. En la transformación también han participado Luis Enrique Estrada Luévano, Armando López Campa y Oswaldo Rodríguez García.
En este encuentro con los medios de comunicación, además estuvo la Presidenta del Consejo Político Jessica Santillán Malo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.