- Existe un padrón de 800 licencias que se está depurando.
- Descuentos del 20 por ciento en renovación, multas y recargos.
El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Esquivel Cañedo, informó que durante esta administración municipal, no se otorgarán nuevas licencias para venta de bebidas alcohólicas en Jesús María.
El funcionario comentó que actualmente se cuenta con un padrón de 800 licencias vigentes que se estará depurando, “estaremos revisando cuáles presentan adeudos, cuáles ya no se están utilizando, y cuáles se renovarán”.
Destacó que la intención de esta administración es poner en orden a los establecimientos que cuentan con su permiso correspondiente, realizando operativos de revisión y verificando que no presenten adeudos.
“Ahorita estamos ofreciendo un descuento del 20 por ciento durante enero y febrero en la renovación, así como en el pago de multas y recargos. Yo creo que es una buena opción para que se pongan al corriente y sigan funcionando” señaló Esquivel Cañedo.
Subrayó que no se trata de llevar a cabo una cacería contra estos establecimientos, sin embargo deberán regularizar su situación y cumplir con lo que las leyes marcan al respecto.
Asimismo, manifestó que presentará una propuesta al Cabildo para dotar de mayor estructura al área de Reglamentos para mejorar su funcionamiento y poder realizar una verificación adecuada.
Finalmente, invitó a quienes ya no deseen continuar con su licencia, a acercarse al municipio para poder asignarla a quien esté interesado en abrir un establecimiento que la requiera.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.