- Por cuarto año consecutivo Gobierno del Estado y DIF Estatal ofrecieron juguetes con grandes descuentos
- Miles de personas colmaron desde temprana hora la Plaza de la Patria
- Es Aguascalientes el único estado donde se lleva a cabo este programa
- Se ofrecieron descuentos de hasta 50% en juguetes
Por cuarto año consecutivo, a iniciativa de la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano y con el apoyo absoluto del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, este sábado se llevó a cabo el Maratón del Juguete “Una Blanca Navidad para Nuestros Niños”, el cual llevará alegría a los hogares con motivo de los festejos decembrinos, beneficiando la economía familiar.
En el evento, que se desarrolló en la Plaza de la Patria, la maestra, Blanca Rivera Rio de Lozano, señaló que este evento tiene como objetivo que las familias de escasos recursos económicos puedan comprar juguetes a precios accesibles, garantizando con ello la diversión de los pequeños del hogar en esta temporada.
Resaltó que se está haciendo un gran esfuerzo por parte de Gobierno del Estado a través del DIF Estatal para subsidiar miles de juguetes, medida que constituye un apoyo al bolsillo de las familias aguascalentenses, haciendo énfasis en que nuestro Estado es el único en el país donde se ofrece este beneficio.
Comentó que esta época es complicada para muchas familias que desean adquirir estos artículos para sus hijos, por los altos costos que implica hacer este gasto, sin embargo, el DIF Estatal les brinda la oportunidad de que puedan hacer sus compras para garantizar la sonrisa y alegría de sus hijos.
Mencionó que gracias a la colaboración de las jugueterías Mr. Toy, El Mexicano y Bicicletas Arellano, fue posible otorgar en el maratón descuentos del 10 al 50 por ciento en la mercancía.
Asimismo, dijo que para ampliar la cobertura de este programa, cada persona pudo adquirir hasta siete juguetes y dos bicicletas como máximo, medida que tiene el objetivo de evitar el acaparamiento de productos.
Señaló que al igual que el primer maratón, la gente pudo encontrar una vasta cantidad de artículos para todos los gustos y edades, desde pelotas, montables, y muñecas, hasta patines del diablo, bicicletas, y juguetes electrónicos.
Resaltó que el hecho de que los precios estén por debajo de lo que se consiguen en el mercado, no significa que sean juguetes de mala calidad, al contrario, se le está brindando al público marcas con gran prestigio en el mercado.
Explicó que se dispuso de una logística similar a la del año pasado, a fin de agilizar las compras en las tres carpas que se instalaron con diferente mercancía, de manera que funcionaran como tiendas de autoservicio.
Comentó que personal del DIF Estatal estuvo ofreciendo una adecuada atención, con la finalidad de lograr que las miles de familias que colmaron la Plaza de la Patria desde temprana hora hicieran sus compras lo más rápido posible, y sobre todo sintiéndose contentas con este programa social, el cual busca apoyar a los padres para conservar la sonrisa de los niños en estas fiestas.
Resaltó que el Maratón del Juguete es uno de los programas más novedosos de la administración estatal y también de los más esperados por los padres de familia, porque disponen de una gran variedad de productos a buen precio.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.