En reunión privada sostenida entre los ediles del Municipio de Jesús María, se reiteró que, ninguno de ellos recibirá finiquito por la conclusión de la actual administración Municipal.
La propuesta realizada por el alcalde Martin Chávez del Bosque, fue vista con buenos ojos por parte de los regidores y del síndico municipal, quienes coincidieron en que, no se va a realizar ninguna entrega de finiquito o compensación económica para ellos, pues su cargo fue obtenido por elección popular y por tanto como mandatarios no cuentan con el derecho a solicitar ninguna compensación económica por la conclusión de sus funciones.
La reunión fue llevada a cabo en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Jesús María, en donde los ediles provenientes de diversas corrientes políticas refrendaron su compromiso con la ciudadanía y reiteraron el acuerdo ya abordado con anterioridad de que el hecho de autoliquidarse queda totalmente descartado.
“No habrá liquidaciones ni para mí como alcalde, ni para el síndico ni regidores… nosotros fuimos electos por voluntad ciudadana y sabíamos desde un inicio que nuestro cargo tenía una duración de tres años, así que no tenemos por qué otorgarnos ningún tipo de liquidación o finiquito… ”.Manifestó Chávez del Bosque.
Cabe mencionar que, la propuesta efectuada por el primer edil, contó con la aprobación en su totalidad de los regidores y el síndico, quienes coincidieron en que, dicha medida no viola sus derechos, pues su cargo fue obtenido por elección popular y su obligación la de servir al pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.