- 478 madres jóvenes y jóvenes embarazadas que se encuentran dentro del Programa PROMAJOVEN recibieron el pago de su beca.
- Se les apoya para que continúen y concluyan su educación básica en el sistema escolarizado regular.
478 madres jóvenes y jóvenes embarazadas recibieron el pago de una beca, los cuales cubren los meses de enero- agosto del presente año, informó el Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Fernando Macías Garnica, quien destacó, se destinó un monto de 1 millón 830 mil pesos del Programa PROMAJOVEN.
Explicó que el objetivo es contribuir a que madres jóvenes y jóvenes embarazadas, continúen y concluyan su educación básica en el sistema escolarizado regular, en los centros que dispongan el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEAs) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de sus Delegaciones Estatales, o en cualquier otra modalidad educativa pública.
La beca consiste en un apoyo de 850.00 pesos mensuales y para recibir el beneficio sólo se requirió presentar un examen y aprobarlo.
Dijo que el apoyo de este programa en el que participan jóvenes de los 11 municipios del estado, contribuye a una mayor equidad para adolescentes que enfrentan la maternidad a edades tempranas, ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en los programa de educación pública básica.
Asimismo pretende elevar las posibilidades de las madres adolescentes de acceder a niveles más altos de escolaridad, lo que puede mejorar sus condiciones de vida y con ello, darles posibilidades de brindar un mejor futuro a sus hijos.
Macías Garnica destacó que con esto se pretende además reducir la deserción escolar de las estudiantes embarazadas o madres jóvenes y lograr su retención en los programas educativos de nivel básico, así como favorecer a las jóvenes o madres que hubieran abandonado la primaria o la secundaria, para que se reinscriban y concluyan sus estudios.
Por su parte Silvia Rodríguez Ramos, Coordinadora Estatal del Programa PROMAJOVEN, de la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, realizó una invitación para que las adolescentes de cualquier estado civil que sean madres o se encuentren en estado de gravidez y que desean iniciar, reincorporarse, permanecer o concluir la educación básica como es alfabetización, primaria y secundaria, a estudiar en el sistema escolarizado, no escolarizado o en cualquier modalidad pública del sistema educativo disponible en el estado, a obtener una beca Promajoven, un noble programa del Instituto de Educación para apoyar a este sector vulnerable de la población, brindando oportunidades de una educación.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.