- Capacitación para el empleo, actividades deportivas, culturales y recreativas. Servicios médicos, pensiones, entre otros.
- Derechohabientes y no derechohabientes pueden encontrar alguna opción de servicio dentro de la tercera Expo de Integración Social
Capacitación para el empleo y adiestramiento para el autoempleo, así como actividades deportivas, culturales y recreativas son parte de los servicios que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene para personas con algún tipo de discapacidad.
Los derechohabientes del Instituto también cuentan con atención médica y en los casos correspondientes, acceso a algunos tipos de pensión.
El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales de esta delegación, Sergio Velázquez García, informó que el IMSS participará en la tercera Expo Integración Social con demostraciones de las habilidades que los alumnos desarrollan durante los talleres que se brindan en el Centro de Seguridad Social (CSS).
Las actividades dirigidas a personas con alguna discapacidad tienen como propósito facilitar la integración social y promover acciones para la autosuficiencia y auto-cuidado tales como comer, bañarse, vestirse e incluso algunas de tipo doméstico.
Ejemplo de ello citó a los estudiantes que han logrado medallas de oro, plata y bronce en juegos paralímpicos y panamericanos, así como jóvenes que han sido contratados para realizar actividades de panadería, costura y otras remuneradas.
El IMSS instalará un módulo de información en el CRIT, como parte de la tercera Expo Integración Social que se llevará a cabo este martes 24 de septiembre.
Los alumnos del CSS realizarán demostraciones de maquillaje de fantasía y colocación de uñas postizas, en tanto los jóvenes del programa Olimpíadas Especiales ejecutarán algunas actividades de su ramo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.