- El Secretario de Salud del Estado hizo un llamado a todos los hombres mayores de 45 años a realizarse el examen de Antígeno Prostático.
El Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado y Director General del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aseguró que el cáncer de próstata al igual que el cáncer del cuello de la matriz y cáncer del seno son padecimientos que pueden evitarse y que son curables si son detectados con oportunidad.
Para lo cual, es necesario realizar revisiones periódicas que permitan detectar el problema a tiempo para que la persona pueda ser atendida con oportunidad y así salvar la vida.
El responsable de las políticas públicas en el estado informó que en el año 2012 se registraron 77 decesos por tumores malignos de próstata en la entidad y de enero a julio de 2013 han ocurrido 39 fallecimientos.
Esparza Parada hizo un llamado a la población para cuidarse y los exhortó a continuar poniendo en práctica las medidas preventivas que puedan detectar a tiempo este tipo de enfermedades.
En este sentido el galeno explicó que los hombres, al igual que las mujeres, presentan riesgo de padecer algunos tipos de cánceres, como el de próstata, y de igual manera tienen la posibilidad de prevenirlas.
“Las mujeres con auto exploraciones y visitas al especialista a realizarse el Papanicolaou; y los hombres mayores de 45 años no deben de dejar a la ligera este tipo de problema, ya que es importante que busquen diagnosticarse a tiempo y con un sencillo examen de sangre que dosifica el antígeno prostático y de esta forma estar monitoreando la próstata e ir de visitar al urólogo mínimo cada año”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.