- En este momento la dependencia cuenta con 40 apoyos de ese tipo para igual número de niños de escasos recursos
- El beneficio se otorga a través de las Casas de Atención Infantil que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social en el Estado
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social ofrece becas económicas para que niños de escasos recursos tengan acceso al servicio de cuidado infantil sin costo alguno en las Casas de Atención Infantil que opera la SEBIDESO en diferentes puntos del Estado, informó su titular, Alberto Solís Farías.
Destacó que en este momento la dependencia a su cargo cuenta con 40 apoyos de ese tipo disponibles para igual número de niños, cuyos padres de familia demuestren su necesidad de contar con el servicio de cuidado infantil y su carencia de recursos económicos para solventarlo.
Los interesados, añadió el funcionario estatal, deberán acudir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social que se ubican en la Av. José María Chávez No. 3202 en Ciudad Industrial o comunicarse al teléfono 9102121, extensión 4200, donde les darán mayor información para tener acceso a la beca.
Solís Farías detalló que las Casas de Atención Infantil son espacios seguros donde se ofrece el servicio de cuidado infantil a niños de 6 meses a 5 años 11 meses de edad; en estos lugares, dijo, se ofrece una atención de calidad a los menores, mientras sus madres se desempeñan en el ámbito laboral.
Por otro lado, comentó que actualmente operan 23 Casas de Atención Infantil en todo el territorio estatal, en las cuales se atienden más de 500 niños; agregó que del total de estos espacios, 14 de ellos funcionan en la ciudad capital y el resto en los municipios del interior, por lo que el beneficio de las becas aplica en todo el Estado.
Alberto Solís Farías reiteró que el programa que opera las Casas de Atención Infantil está dirigido a las madres de familia que no tienen un empleo formal, que carecen de la prestación del servicio de cuidado infantil o que no cuenten con un lugar cercano para la atención de su hijo.
Finalmente reiteró la invitación para que las madres de familia interesadas en contar con este beneficio, se acerquen a la SEBIDESO para hacerles el estudio socioeconómico correspondiente y darles la información necesaria para que sus hijos puedan obtener una beca en alguna de las Casas de Atención Infantil.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.