- En el marco del Mes del Abuelo, la dependencia organizó ameno convivio en el que participaron alrededor de 200 adultos mayores
- El titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, los exhortó a vivir con plenitud, dignidad y calidad de vida su etapa de vejez
En el marco de la conmemoración del Mes del Abuelo, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social organizó un ameno festejo para homenajear y reconocer a las personas de la tercera edad que participan en el Programa de Atención al Adulto Mayor que opera la dependencia.
Con la asistencia de alrededor de 200 abuelitos, desde temprana hora comenzó la celebración que se prolongó por espacio de 4 horas, lapso en el que se llevó a cabo una serie de actividades en honor a los adultos mayores que se dieron cita en el Centro de Bienestar del fraccionamiento “J. Gómez Portugal”.
En su intervención, el titular de la SEBIDESO, Alberto Solís Farías, llamó a las personas ahí reunidas a vivir con plenitud su etapa de vejez, pero sobre todo con dignidad y calidad de vida; “eso es a lo que todos aspiramos, llegar a esa edad con la frente en alto, rodeados de nuestros seres queridos y con muchas ganas de seguir viviendo”, subrayó.
En ese sentido, los exhortó a continuar participando con el mismo ánimo en el Programa de Atención al Adulto Mayor que opera la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, así como en todas las actividades que promueve el Gobierno del Estado a través de sus diferentes dependencias a favor de este sector de la población.
Solís Farías destacó que actualmente la SEBIDESO cuenta con un padrón de adultos mayores de alrededor de 8 mil personas de todo el Estado, que participan tanto en los cursos y talleres de capacitación en oficios, como en las actividades artísticas y culturales que se realizan a través de los Centros de Bienestar, además de que todos ellos reciben apoyos alimenticios periódicamente.
Durante el festejo, los abuelitos gozaron de un festival artístico-cultural que contempló la presentación de bailes folklóricos y cantantes de música mexicana; también se realizó una exposición de las manualidades que han sido elaboradas por los propios adultos mayores durante sus sesiones de capacitación, y se llevó a cabo una kermesse en la que se ofrecieron antojitos mexicanos y que estuvo amenizada por un mariachi.
Finalmente, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, y de manera particular de la dependencia a su cargo, de seguir trabajando a favor de las personas de la tercera edad y de fomentar una cultura de respeto y reconocimiento hacia nuestros adultos mayores.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.