- En estos lugares se promueve la capacitación en oficios, como un elemento clave en el fomento del autoempleo
- Este día concluyó su instrucción un grupo de personas que participaron en cursos de cocina y cultora de belleza
Como resultado de la promoción que se hace en los Centros de Bienestar en materia de capacitación para el autoempleo, este día se llevó a cabo una exhibición por parte de las personas que concluyeron sus cursos de cocina y de cultora de belleza que se impartieron en esos lugares.
Detalló que es en los 18 Centros de Bienestar que opera la SEBIDESO en todo el Estado, donde se brinda dicha instrucción, de tal forma que las personas que habitan en las zonas de mayor marginación, tengan acceso a este tipo de programas que además de contribuir en su formación para el autoempleo, coadyuvan a fortalecer su interacción con la comunidad.
Durante las exhibiciones que se llevaron a cabo en los Centros de Bienestar que operan en los fraccionamiento “J. Guadalupe Peralta Gámez” y en el municipio de Pabellón de Arteaga, los participantes en los cursos presentaron ante la población una muestra de lo que aprendieron durante su instrucción, lo cual motivó a varios de los asistentes para inscribirse en los cursos de capacitación que están por arrancar.
Por su parte, las alumnas que egresaron del curso de cocina que se impartió en el Centro de Bienestar del municipio de Pabellón de Arteaga, también se dieron a la tarea de preparar una gama de platillos que aprendieron a cocinar durante su capacitación, la cual contempló desde entremeses, platillos fuertes, postres, salsas y ensaladas, entre otros.
Finalmente, las personas que concluyeron su capacitación recibieron una constancia de su participación en los cursos respectivos.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.