- Los operativos tienen la finalidad de comprobar que las empresas ubicadas en Jesús María cuenten con los permisos correspondientes
- Se revisaron los planes de manejo de residuos, el destino final de estos y las descargas de aguas residuales
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente el pasado fin de semana dio inicio a los operativos de supervisión y control en industrias del municipio de Jesús María, lo anterior con el propósito de constatar que las empresas establecidas en dicha municipalidad con las autorizaciones ambientales.
Al respecto la encargada del despacho de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, Georgina de la Cerda Barkigia, mencionó que la finalidad de estos operativos es corroborar que las industrias tengan un buen desempeño y estén cumpliendo con la normatividad ambiental.
“estamos en constante comunicación con los empresarios con el fin de colaborar con ellos y orientarlos con los que debe contar el corporativo, que las industrias ya cuenten con el Plan de Manejo de Residuos y que se envíen al destino final autorizado y además que se cuenten con los reportes correspondientes.
En ese mismo sentido la funcionaria estatal comentó que dentro de las actividades que los inspectores realizaron durante el operativo fue la verificación de los planes de manejo de residuos, autorizaciones de impacto ambiental, riesgo ambiental y planes de manejo.
“si alguna de las empresas no cuenta con estos requisitos caen el irregularidades y se llegan a las sanciones correspondiente tanto en pago económico como en especie, en los casos específicos cuando las empresas incurren en la falta, se puede llegar a la revocación de permisos”.
De la Cerda Barkigia informó que entre las empresas que fueron supervisadas por la PROESPA se encuentra; mueblería Provenzal, JM Romo, quesería Alderete, American Estándar, Hexágonos Mexicanos, en el Ayuntamiento de Jesús María y en el Parque Industrial Chichimeco, no encontrando anomalía alguna en algunas de estas compañías.
“no se observó irregularidad alguna, las visitas a la empresas mencionadas se efectuaron luego de las indagaciones que el personal de la PROESPA hizo con vecinos del lugar”.
Finalmente, Georgina de la Cerda puntualizó, que la PROESPA continuará realizando periódicamente las actividades autorizadas en los demás municipios de Aguascalientes con el objeto de verificar que se dé cabal cumplimiento a las condicionantes que señala la Ley Estatal de Protección al Ambiente y se trabaje con seguridad y respeto al medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.