- La SEBIDESO promueve programa de apoyo a familias para que puedan resolver situaciones emergentes
- Dentro de los casos prioritarios que se atienden, destacan funerales, compra de medicamentos y gastos médicos, entre otros.
A través de su Programa de Atención a la Población Vulnerable, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en manos de su titular, Alberto Solís Farías, entregó hoy una serie de apoyos a personas de escasos recursos, tales como aparatos auditivos, sillas de ruedas, medicamentos, pañales y material de curación, entre otros.
Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social precisó que dicho programa tiene el propósito de apoyar a las familias que enfrentan alguna problemática emergente y que no tienen los recursos económicos para hacerle frente.
Explicó que no obstante que Aguascalientes se ubica dentro de los Estados del país con menores índices de rezago social, aún existe un importante número de familias aguascalentenses que viven en condiciones de marginación y que no cuentan con los medios necesarios para atender una eventualidad como enfermedades, fallecimientos, siniestros en sus viviendas, etc.
Por ello, detalló que dentro de los casos apremiantes que se atienden a través de este programa, destacan el pago de funerales, la compra de medicamentos y la liquidación de gastos médicos y hospitalarios, así como la entrega de sillas de ruedas, andaderas y algunos otros aparatos ortopédicos, entre otras cosas.
En ese sentido, el titular de la SEBIDESO hizo hincapié en que si bien es cierto que la política de desarrollo social que promueve la actual administración estatal está alejada de esquemas paternalistas y tiene su base en la corresponsabilidad y la participación ciudadana, sin embargo “no podemos soslayar aquellos casos en los que el ciudadano verdaderamente requiere el apoyo de sus autoridades para sacar adelante una situación adversa”.
Al respecto, subrayó que para hacerse acreedor a los beneficios de dicho programa, el ciudadano que solicite el apoyo debe demostrar con documentos oficiales la veracidad de la situación emergente por la que atraviesa, además de someterse a un estudio socioeconómico para constatar que realmente no cuenta con los recursos económicos necesarios para hacer frente a su problemática.
El objetivo de este procedimiento, dijo finalmente Solís Farías, es que los apoyos se destinen a quienes realmente los necesitan; de ahí que en ninguno de los casos se entrega dinero en efectivo, toda vez que los pagos se hacen directamente de la SEBIDESO a las instancias correspondientes, de tal forma que se transparente el uso de esos recursos, al tiempo que se evita que los beneficiarios los utilicen con otros fines.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.