- Es el producto turístico más importante del país, y pilar económico de miles de familias: diputado Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo.
La UAA y el ITESM fueron las instituciones de educación superior que se encargaron de realizar el estudio para determinar el impacto económico y la calidad de la organización de la verbena: Alejandro Alba Felguérez, presidente del Patronato de la FNSM.
En tiempo y forma como lo establece la ley, la LXI Legislatura del Congreso del Estado, a través del presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, diputado Gustavo Granados Corzo, recibió el Informe de Labores de la Feria Nacional de San Marcos correspondiente a su edición de 2013, de manos del titular del Patronato de la Verbena abrileña, Alejandro Alba Felguérez.
Durante el acto protocolario, Alba Felguérez resaltó que la festividad san marqueña se desarrolló en plena tranquilidad luego de que se cumplieron con las medidas de seguridad pública necesarias para propiciar el disfrute de los visitantes.
A la par, el presidente del Patronato de la FNSM dio a conocer que la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), fueron las instituciones encargadas de realizare el estudio técnico para determinar el impacto y la derrama económica que dejó la pasada verbena.
Alba Felguérez indicó que ese mismo análisis les permitió conocer las calificaciones que emitió la población hacia la organización de la feria, en aspectos como la atención al cliente, la calidad de los espectáculos, la logística, entre otros.
Derivado de ello, el funcionario estatal anticipó que una de las novedades para la próxima feria del año entrante, sería la de contar con mayores áreas sombreadas, como la del Teatro del Pueblo, con el objeto de propiciar “mayor comodidad a los visitantes”.
En su oportunidad, el diputado Gustavo Granados Corzo, en su calidad de Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, tras recibir el compendio de las labores de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2013, destacó el saldo blanco que se registró derivado de la eficiente coordinación entre la autoridad estatal y municipal.
Granados Corzo sostuvo que la festividad - que albergó este año alrededor de 7 millones de visitantes, según el informe del Patronato- es el producto turístico más importante del país, incluso por encima de eventos como Festival Internacional Cervantino y las Fiestas de Octubre de Guadalajara.
El representante popular del PRI se comprometió a nombre sus homólogos que al interior de las Comisiones existirá una profunda revisión del informe, al tiempo de extender un reconocimiento al Patronato de la FNSM por la correcta y eficiente organización de la festividad que ha prevalecido en estos últimos tres años.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.