- Acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez, la Coordinadora del “Convive Feliz”, Luz María Valdivia, puso en marcha esta estrategia de prevención.
- En el evento también se llevó a cabo la entrega de otro gimnasio al aire libre a fin de promover la realización de actividades físicas.
- Se colocaron además, 127 luminarias anti vandálicas en la comunidad y se realizó la primera etapa de rehabilitación y pintura de los edificios de la comunidad.
Con la representación de la Alcaldesa Lorena Martínez y acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Liz Martínez, la Coordinadora del programa “Convive Feliz”, Luz María Valdivia Moreno, puso en marcha este esquema de prevención del delito y las violencias en la Unidad Habitacional Infonavit Volcanes, donde exhortó a la comunidad a seguir participando en los programas encaminados a mejorar el entorno físico y social desde sus comunidades.

“Decirles que estamos aquí todas las dependencias para trabajar y para que poco a poco ustedes como ciudadanía hagan suyo este programa, que se den cuenta que todo esto es para ustedes, y que ustedes lo pueden cuidar, la seguridad ciudadana se coproduce, no es posible que podamos tener seguridad nada más del lado de las autoridades, sino también debemos aportar un gran esfuerzo”.
Destacó además la importancia de construir lazos de confianza y cercanía entre la comunidad vecinal a través de diversos talleres instalados por parte de las dependencias que conforman el Gobierno Municipal, en materia de prevención de las violencias, cuidado del medio ambiente, arte y cultura, derechos humanos y deporte.

“Con recursos federales y del programa Convive Feliz vamos a colocar esta red de luminarias ya que ésta fue una solicitud muy sentida de parte de la comunidad y que el día de hoy nos da gusto decirles que será ya una realidad para sus familias. También gracias a esta marcha detectamos la necesidad de rehabilitar la pintura de sus edificios”.

A su vez, en representación de las y los habitantes la Unidad Habitacional, María del Rosario Sánchez, Presidenta de la Red de “Convive Feliz” en esta localidad, reconoció los grandes beneficios que ha traído a sus familias y la propia comunidad, este tipo de modelos de participación social, ya que gracias a éstos se ha logrado mejorar la relación entre vecinos y con ello la seguridad en la zona.


Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.