- Estas unidades ya han obtenido otros premios: el Aval Ciudadano, la UMF 6 y la Certificación Internacional de Calidad, la UMF No. 9
Por los niveles de calidad alcanzados en los servicios y atención que brindan a los usuarios, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número seis y nueve del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, recibieron un reconocimiento por parte de los sectores obrero, patronal y gubernamental, representados en el H. Consejo Consultivo de esta delegación, presidido por el delegado estatal, C.P. Diego Martínez Parra.
Entre los logros de estas unidades destaca la obtención del Aval Ciudadano en 2012, otorgado por el gobierno del estado a la UMF No. 6; luego de encuestar a los usuarios, recorrer las instalaciones y revisar los procesos sustantivos. Cabe señalar que en el renglón de atención al usuario, dicha Unidad recibió 9.5 de calificación.
En el caso de la UMF No. 9, también el año pasado, recibió la Certificación de Calidad Internacional, misma que garantiza la seguridad de los pacientes, la calidad de la atención médica y prueba que la unidad es competitiva a nivel internacional.
Las directoras de ambas unidades, Jacqueline de Alba y Rosa Elena Salas Partida respectivamente; coincidieron al señalar que la integración de equipos de trabajo con vocación de servicio y el liderazgo de éste para generar acciones de mejora; son fundamentales para conducir los esfuerzos a elevar los estándares de calidad.
Los beneficios de ello, dijeron, se reflejan en las condiciones de la infraestructura de la unidad, en el ambiente laboral de los trabajadores, en una atención cálida y eficiente para los usuarios, así como procesos y servicios óptimos y oportunos.
El Consejo Consultivo delegacional del IMSS en Aguascalientes está integrado por representantes de los sectores obrero, patronal y gubernamental: el C. Alfredo González González y el C. Roberto Mora Márquez por parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el licenciado Raúl Vázquez Valdés, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
El Ingeniero Juan Antonio Huerta Marín y el doctor Alfonso Contreras Campos, por parte de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y de la Confederación de Cámaras de Comercio (CONCANACO), respectivamente; así como el doctor Francisco Esparza Parada, secretario de Salud en el estado y el doctor Rodolfo González Farías, director del H. Hospital Hidalgo.
Comentarios
Publicar un comentario
¡Gracias por tus comentarios!
El Primer Diario Digital del Centro de la República Mexicana.